AGENDA PÚBLICA. 

Veremos si les cayó el saco

Salvador Leal Luna


El discurso dado por la diputada local y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alejandra Cárdenas Castillejos, fue duro y sin tapujos a los integrantes de la 65 legislatura local, pero me atrevo a decir que llevaba “jiribilla”, debido a que el pasado periodo de sesiones, como un servidor lo he escrito, no una vez, sino varias, ha sido circo, maroma y teatro.

Hoy la legisladora, antes de empezar la primera sesión del segundo período de sesiones, les hablo, claro y despacito, para que no solo oigan, sino más bien, escucharán los diputados creo de Morena y de Acción Nacional, que aquí, se viene a trabajar y legislar, pues debemos dejar un lado la diatriba y la retórica bélica.

Además, les dijo, sin titubeo alguno, hago un llamado a la unidad y el rechazo a la polarización, porque, Tamaulipas, ya no quiere, ni necesita más guerra política, palabras más, palabras menos.

Pero fue más allá, Cárdenas Castillejos, al decirles, Bienvenida la lucha de ideas, pero no la riña barata, bienvenido él debate, pero no el insulto. Espero que este discurso, los hayan escuchado bien, porque como dijo ella misma, Sabemos que a lo largo de un año de gestión parlamentaria, esta LEGISLATURA, se ha distinguido más por el encono, que por el consenso. Más por el pleito que por el debate. Más por la lucha de intereses de grupo que por la sociedad a la que nos debemos.

Todo ello, lo avalo, porque un servidor, lo he escrito en estos espacios que el inició de este poder legislativo, estos enconos, además del odio, es lo que más se vio. Hoy espero que estás palabras de la legisladora local Cárdenas Castillejos, les haya quedado claro, a todas y todos esos diputados locales, que más bien se convirtieron en pandillas guindas y azules, al grado de ser; es decir elevaron sus rangos a unas verdaderas salva-truchas en el interior del recinto legislativo.

Dejaron atrás en ese primero período de sesiones, los intereses del pueblo, les pudo más lo económico, los colores y su culto a la personalidad. Hoy veremos en este arranque de sesiones legislativas, se eleve, pero el culto legislativo, donde se debatan ideas y conceptos como lo expreso la legisladora local priista, Alejandra Cárdenas

Se necesita ya un poder legislativo, pero con altura de miras y no se convierta como lo dicho en una “verdulería de cuarta”, como sucedió en el primer período de sesiones del Congreso, donde no les importo hacer el ridículo, en el interior del Congreso, porque según ellos, defendían al pueblo.

Por lo tanto, espero que estás palabras de la diputada local priista, se queden en el interior del poder legislativo y no se las vaya llevar el viento, pero veremos más aún, si les cayó el saco.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]