AGENDA PÚBLICA. 

El PRI de “aquellos” tiempos. 

Salvador Leal Luna.


El evento realizado en el recinto ferial aquí en Victoria, donde se llevó el acto protocolario, luego de haber tomado protesta como gobernador del Estado, en el poder legislativo, el señor, Américo Villarreal Anaya, me recordó, al PRI de aquellos tiempos, cuando eran amos y señores de los poderes en Tamaulipas. 

Sin embargo, lo curioso aquí para un servidor, además raro que, en ese evento, donde se reunió la crema y nata de políticos, haya vuelto a tomar protesta; es decir, dos veces tomo protesta el doctor, como haciendo un lado un poder como es el legislativo y esto, creo que no es bueno, luego de que, en ese Congreso de Tamaulipas, andan como perros y gatos. 

Por lo tanto, este evento, al estilo de aquellos tiempos del PRI, busca renacer desde las entrañas en este buro político, Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido en el bajo mundo de la política como Morena.  

Sin embargo, en aquellos, tiempos este tipo de eventos, eran majestuosos, una fiesta popular, hoy se les conoce como populistas y darle un culto al poder en el trono, cuando esto, supuestamente se había erradicado, pero tal parece que esto está de regreso, con este partido en el poder que es Morena. 

Sería importante, cuál de las dos tomas de protesta es la importante, si la dada en el Poder Legislativo de Tamaulipas y la que realizó en el Recinto Ferial de la capital del Estado, sí esa “feíta” tal y como la catalogo el “siervo” municipal de Gattás Báez, quien apareció, por arte de magia en ese evento, luego de salir de la ratonera donde estaba. Por eso el miedo no anda en burro. 

Este tipo de protocolos y exclamaciones, creo que deben de erradicarse, porque nos podemos imaginar cómo será el primer informe del gobernador, porque si esto hizo en su toma de protesta, que no se hará en tipo eventos. Cuando, sólo debe de entregarlo al Congreso del Estado. 

Por lo pronto, la vara la tiene muy alta, primero superar a su padre, por cierto, un férreo “neoliberal”, como hoy lo cataloga Morena, por parte del predicador franciscano de López Obrador desde “Las mañaneras”, quien a pesar de ser eso, dejo con su “slogan” de Voluntad y Trabajo, algo que se espera que su hijo, supere, no con populismo, sino con acciones concretas y con una altura de miras de un millón por ciento. 

Sé que son muchos años de diferencia y que eran menos tamaulipeco, pero los problemas no han cambiado como la seguridad, empleo, obra pública, desarrollo económico, carreteras, penales y demás, son acciones que aún persisten. Por eso, la mira no es cualquier cosa, debe de actuar en consecuencia y como se dice coloquialmente, “a sacar el buey de la barranca”. 

También esperamos que estás tomas de protesta aquí queden y que el trabajo de esta administración estatal sea con altura de miras, sino se seguirá en el “despeñadero” palabra muy usada por el predicador en sus campañas a la presidencia de México. Hoy no sabemos si ya salimos de ello. 

Por lo tanto, se inicia un sexenio, con el cambio de colores y de personas. Los problemas de los tamaulipecos, ahí siguen, esperando que se vayan resolviendo, pero con creces y no con slogans publicitarios o con publicidad subliminal que hace mucho daño en las políticas públicas de cualquier administración, sea municipal, estatal o federal. 

Por eso, la política es para SERVIR, no para SERVIRSE. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]