El Patinadero 

Los bueyes de la barranca

Juan Antonio Montoya Báez 


Al momento comenzar a redactar todavía no iniciaba la sesión del Tribunal Federal Electoral, pero el dictamen ya estaba listo para presentarse ante el pleno para la votación por la gubernatura de Tamaulipas.

El dictamen era a favor y seguramente AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, será gobernador de Tamaulipas. Las impugnaciones del PAN carecían de peso, sus argumentos estaban basados en suposiciones y recortes periodísticos.

El propio vocero de la Presidencia, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS señala que los ataques que se dan en tornó de AMÉRICO provienen de medios apócrifos que difunden noticias falsas.

En el dictamen que fue modificado del Trife se establece que AMÉRICO es el gobernador de Tamaulipas.

Todo lo anterior queda claramente establecido, con los argumentos de los panistas por los suelos, acaba con sus sueños y dan paso a las pesadillas que amagan con la libertad de los que se marchan en algunas horas.

Sin embargo, esta crisis debe dar pie a que el propio gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA haga un balance acerca de las decisiones que tomó de manera apresurada y que motivaron una serie de discusiones y alegatos tanto en el Senado como en los Tribunales Federales Electorales.

Esa decisión de solicitar, primero reincorporarse al Senado y luego decir que siempre no, fueron acciones que se tomaron por consejo o recomendación de algunos asesores.

Esos asesores debieron considerar, primero, que tipo de consecuencias traerían entre los electores la solicitud de regresar al Senado.

Los asesores políticos nunca pensaron en el mensaje que daban a los ciudadanos, no se pueden ceder espacios cuando se ya ganaron con el respaldo de cientos de miles de ciudadanos que votaron por AVA.

Pero, sobre todo aquellos consejeros jurídicos que no midieron el alcance de sus recomendaciones, pues los magistrados electorales pudieron retrasar su sesión al considerar la solicitud de AVA de reincorporarse al Senado. Tuvieron que modificar el dictamen que habían dado a conocer el domingo por su torpeza.

También debieron considerar los alegatos que se darían en el Senado entre panistas y morenistas por esa desafortunada solicitud.

AMÉRICO debe hacer una profunda reflexión sobre la capacidad de sus colaboradores de prever escenarios, pues en las últimas horas demostraron su inhabilidad.

Debe haber responsables de ese error terrible, que por fortuna no tuvo consecuencias, pues los magistrados consideraron que no afectaba la elegibilidad de AMÉRICO como gobernador, pero sí pudieron provocar un desastre.

La primera culpable es TANIA CONTRERAS, quien fue presentada como consejera jurídica, pero cuyo cargo le quedó grande.

TANIA la luchadora de izquierda que milito en el PRI, PAN y ahora Morena, desde su regia residencia en el fraccionamiento Los Arcángeles, uno de los más exclusivos de la ciudad hace los planes de la 4T. Vienen grandes batallas legales, ahora es lógico considerar su capacidad.

Como abogada dio medicinas para la agonía de los panistas que esperaban un milagro.

También es tiempo de revisar los nombramientos de los personajes que vienen y de los que ya entregaron, por lo pronto TANIA debe hacer un acto de moral honestidad y valorar si podrá o no con el cargo. Sería deshonesto aceptar un cargo para el que no se está preparado.

Algunos de los que llegaron y otros de los que se nombran, parecen la historia aquella de que es mucha carreta para esos bueyes y así será complicado sacarla de la barranca.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]