Acusan a Rigoberto Guevara de plantear escenarios infundados
CIUDAD VICTORIA.- Es falso que el reclamo de los maestros de todo el estado exigiendo el pago del retroactivo tenga tintes políticos de cara a la próxima renovación de la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE, afirmó el secretario general de la Delegación D1367 Miguel Flores Vargas.
Entrevistado mientras participaba en un “plantón” en la explanada de la SET, acusó al Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez de plantear escenarios infundados.
“El dice que nosotros aquí estamos nada más para protagonizar y de alguna manera promocionar a nuestros aspirantes en el tema sindical y eso es una mentira“.
Tras señalar que entre los maestros que reclaman el pago del retroactivo se encuentran simpatizantes de los diferentes aspirantes a la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE, Flores Vargas añadió; “también ese es uno de los temas, el profe Rigo al no tener el liderazgo y no defendernos está utilizando que se acerquen las elecciones del sindicato para querer dividir“.
“Ese es un tema que aquí no estamos tocando, ese es un tema que es totalmente mentira, incluso a nosotros no nos conviene porque perdemos credibilidad”.
Al insistir que entre los maestros que exigen el pago del retroactivo hay simpatizantes de todos los aspirantes a relevar a Rigoberto Guevara Vázquez, el Secretario General de la Delegación D1367 señaló que el movimiento es “orgánico y auténtico”.
“Definitivamente es una mentira que están manejando ellos para tratar de dividirnos y para que su jefe, que es Cepeda Salas el del sindicato nacional, lo tiene engañado de que está de alguna manera controlada la situación aquí y es mentira”.
Cabe señalar que al no obtener respuesta a su exigencia del pago del retroactivo, los maestros salieron de la explanada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para trasladar su «plantón» a los carriles centrales de la Calzada General Luis Caballero obstruyendo la circulación vehicular en ambos sentidos.