CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas negó que se hayan girado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo Américo Villarreal Anaya o alguno de sus familiares o colaboradores.
A través de un comunicado, se refiere; “Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”.
En un segundo y último párrafo del comunicado fechado hoy martes; se agrega y concluye; “la únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.
Cabe señalar que esta tarde el gobernador electo Américo Villarreal Anaya denunció lo que llamó “parte de una agenda oscura y maquiavélica”, en la cual el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca se habría reunido con un juez para que liberara ocho órdenes de aprehensión.
De acuerdo con lo manifestado en la propia rueda de prensa rendida en un hotel de esta Ciudad Capital las órdenes de aprehensión serían giradas en contra del propio gobernador electo Américo Villarreal Anaya así como del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez y otras autoridades electas .