Américo denuncia «mentiras malintencionadas»
Cuando los tamaulipecos estamos a cosa de 9 dias para que concluya, termine, acabe, finalice el gobierno estatal del reynosense Francisco García Cabeza de Vaca es evidente que nunca hubo dinero para organizar la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue; es evidente que a 16 mil profesores, administrativos e intendentes de Educación le quiere GobTam «hacer de agua», parte de su salario y por eso este martes 20 a mediodía iniciaron «plantón» frente a Palacio de Gobierno. Tampoco hubo dinero para hacer una obra significativa para Cd. Victoria.
Para combatir el dengue, para entregar pago a maestros e intendentes y para Victoria no hay dinero, pero es evidente que el gobierno cabecista si tiene money, billetiza, dinero para pagar en diversos medios de comuncación una campaña de lodo contra el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
Se hacen evidentes pagos a portales, a mercaderes del periodismo, para que hagan publicaciones, afirmando que la delincuencia incidió en el resultado de la elección de junio para elegir Gobernador.
¿Qué sucede? Se hace evidente una desesperación del Gobierno estatal saliente porque se sabe perdido, en su intentona legal de echar abajo el triunfo de Américo Villarreal obtenido las urnas aquel domngo 5 de junio.
En evidente que el gobierno saliente pretende, con la enésima guerra sucia, influir para que instancias nacionales decreten la anulación de la elección de junio.
En este escenario tenemos que tras reunirse en la Cámara de Senadores con el Embajador de los Estados Unidos Ken Salazar, el senador José Narro Céspedes afirmó que la campaña mediatica contra él y contra el gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal es orquestada por el gobernador saliente García Cabeza de Vaca y un grupo de politicos “calderonistas”, y han llegado–acusa– a falsificar supuestos documentos secretos de la embajada de Estados Unidos.
En esta circunstancia en carta aclaratoria a un diario de circulación nacional, el doctor Américo advirtió que las afirmaciones en su contra y de su familia, son absolutamente tendenciosas, y totalmente falsas. Y deja en claro el Gobernador electo que cualquier señalamiento que se haga y que no tenga respaldo en la realidad, transgrede el ordenaminto legal, reservándose el derecho de acudir ante las instancias jurisdiccionales.
Américo Villarreal en su carta niega absolutamente que se hayan hecho transferencias millonarias a su hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago. Y agrega que: «Las mentiras malintencionadas no van a vencer. Las viejas mafias del poder, con sus trucos desgastados, y su mala intención no tienen cabida en el espíritu de la Cuarta Transformación que poseen todas y todos los mexicanos».
Y agrega el doctor Américo: «Con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, estamos comprometidos en la generación de espacios de tranquilidad y de confianza».
Expresa el doctor en el documento que se reserva la posibilidad de promover acciones legales para el resguardo de su buen nombre y el de su familia.
Responsabiliza de esta guerra de lodo «a las personas que han demostrado en repetidas ocasiones que no saben perder, a aquellos que trataron de robarse la elección del 5 de junio convirtiéndola en una elección de estado, de los que han destruido y saqueado Tamaulipas y que pretenden a toda cosa seguir haciéndolo. Estas personas saben que sus días en el gobierno están por terminar».
Dos.- De pronostico reservado el «plantón» iniciado este martes 20 en la escalinata de Palacio de Gobierno por parte de profesores, admistrativos e intendentes estatales debido a que no les han pagado su salario completo.
En una situación totalmente sin precedentes vive este Gobierno estatal sus ultimos días, con un doble Grito de Independencia en un espacio cercano en la capítal de Tamaulipas, y con el llamado, convocatoria, petición que hacen maestros estatales a maestros federales para que se solidarisen, apoyen, y expresen a su favor acudiendo desde este miércoles 21 a las escuelas vestidos en colores rojo y negro, que en todo el mundo es reconocido como los colores de las huelgas laborales. Días de bastante tensión se viven en Tamaulipas.