Denuncia Américo embestida de CDV en su contra

CIUDAD VICTORIA. El gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya denunció que se ha girado o está por girarse una orden de aprehensión en su contra por órdenes del titular del Poder Ejecutivo en el Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa rendida esta tarde en un hotel de esta Ciudad Capital, Villarreal Anaya refirió que García Cabeza de Vaca recién sostuvo una reunión con un juez de control que trajo de Altamira a esta Capital para que gire órdenes de aprehensión en contra de él y siete personas más.

“Sabemos que Cabeza de Vaca se reunió con un juez para liberar ocho órdenes de aprehensión en contra mía y otras personas”, dijo, para enseguida agregar; “no le tenemos miedo porque el pueblo nos respalda”.

De acuerdo con la información revelada, las órdenes de aprehensión irían dirigidas en contra del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, así como en contra del alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez, Carlos Cantú Rosas, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas Manuel Muñoz Cano, así como en contra de otras autoridades electas y figuras de Morena.
Tras calificar dicha situación como inaceptable, Villarreal Anaya señaló que dicha acción por parte de Cabeza de Vaca es parte de una agenda oscura y maquiavélica que busca evitar que la cuarta transformación llegue a Tamaulipas.

“Nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, los vamos a vencer en
cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas, y demuestran sus ataques a la democracia y al deseo de un pueblo de un cambio».