CIUDAD VICTORIA.- Para exigir el pago del retroactivo, esta tarde un grupo de maestros así como personal administrativo y de intendencia se reunió en las escalinatas de Palacio de Gobierno para iniciar lo que llamaron un plantón permanente.
Con diversas consignas, el grupo de alrededor de 50 docentes, algunos federalizados y otros que dependen del Estado exigen el pago del retroactivo y otros adeudos que de acuerdo a sus reclamos se les adeudan.
De acuerdo a la convocatoria que hicieron circular desde hace días a través de redes sociales, los maestros llegaron a la Plaza Juárez vestidos con playera roja y pantalón negro.
En su plantón, los maestros denunciaron que los pagos llegan con más de tres días de diferencia al personal federal y estatal.
Descartando que el plantón sea motivado por tintes políticos o encabezado por algún aspirante a la dirigencia magisterial de la Sección 30 del SNTE, la maestra Perla Anzúa afirmó que mantendrán el plantón hasta que les paguen los adeudos.
Cabe señalar que se espera que además del personal docente de esta Ciudad Capital se sumen al plantón maestros de municipios como Padilla, Mante y Xicoténcatl, entre otros.