El Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez hizo un llamado a los trabajadores de la educación a que estén tranquilos y no se dejen llevar por “grillas políticas” para exigir el pago de un beneficio que otorga el Gobierno federal.
“Hago un llamado a mis compañeros trabajadores de la educación a que estemos en el marco de la tranquilidad para recibir ese incremento que está por llegar”.
Tras señalar que es un programa de nivelaciones salariales que estableció el gobierno del actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el líder de la Sección 30 del SNTE refirió que la prestación reclamada viene siendo al fortalecimiento salarial y está en tiempo de que se pague.
“Algunas voces dicen, ‘ya queremos que nos paguen’, es cierto, está en tiempo de que se pague, no ha terminado el plazo que se dio, este pago está garantizado”.
Guevara Vázquez recalcó el llamado a los docentes para que no se dejen llevar “por algunas voces que en seis años nunca los vimos, me extraña que a veces en una grilla de liderazgos a fin de sexenio estemos haciendo un reclamo cuando este Comité Ejecutivo Nacional a garantizado los bonos, las prestaciones, los estímulos y creo que no debemos de manchar una prestación que auténticamente está dando el Gobierno federal”.
“No se vale que en estos momentos por situaciones de carácter político sindical o político de grillos que no debe de existir se manche una gran prestación, sobre todo una garantía que nos está dando de nivelar el salario”, añadió.
Cabe señalar que al ser entrevistado esta tarde de lunes, Guevara Vázquez aseveró que dicho pago está por salir ya que se ha estado comunicando a México y los recursos financieros tienen que salir autorizados de Oficialía Mayor.
“Está garantizado porque no es un recurso que se tenga que negociar en los estados, es un recurso que viene directamente de la Federación porque fue un beneficio que el Presidente de la República otorga”.