AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El Congreso, un desgarriate legislativo

Por Salvador leal Luna


Lo que faltaba que este Poder Legislativo de Tamaulipas, se convirtiera en un verdadero desgarriate. Hoy ninguna de las dos pandillas legislativas; decir de Morena y del PAN tiene mayoría en el interior del Congreso, porque con la renuncia a quien calificó (morena) de “traidora” y que es Leticia Sánchez Guillermo, hoy regresa a esa bancada, sin pena y sin gloria-

Con ello, le rompe la mayoría al PAN, ya que con ella y junto a los priistas, completaban los 19 legisladores locales y con ello, tener el control de la Junta de Coordinación Política, como la mayoría para hacer y deshacer en el Congreso. Sin embargo, con ese cambio, reventó la sesión extraordinaria que se habría de celebrar el pasado miércoles, dejando pendientes siete dictámenes de orden del día.

Sin embargo, ese día, la fracción de Morena, realizó una conferencia para dar, primero la situación de la impugnación que existe sobre la última sesión ordinaria y la elección de la diputación permanente, luego hubo un receso, para volver citar e informar que tanto, la diputada que se había declaro sin partido, Nayeli Lara Monroy y Leticia Sánchez Guillermo quien al inició de la legislatura había renunciado a Morena, para irse al PAN, regresaban a la bancada de ese partido.

Este desgarriate legislativo, tan bien organizado de estas dos fracciones, habrá que no haya sesiones de la diputación permanente, además, de seguir así, se desconoce cuál de las dos bancadas citará a la sesión pública y creo solemne el primero de octubre para la toma de protesta del próximo gobernador del Estado, por ejemplo.

Lo que sí y hay que decirlo nunca se había visto, este desgarriate en un Congreso como el de Tamaulipas, donde ningún partido, tiene el poder y que están jugando al control no del poder, aquí lo escribí, sino al control de los recursos públicos que ahí se manejan, que es lo importante para ambas bancadas, al pueblo de Tamaulipas, bien gracias.

Aquí esperamos que la ahora, traidora, chapulina o espuria, como se le quiera decir a la tal sujeta de marras de Leticia Sánchez Guillermo, primero de la cara y segundo, cite a conferencia de prensa, sí en el Congreso, y transparente su actuación como legisladora, porque ha tomado la curul como a ver quién da más, máxime que salió de Morena, con rabia y ahora anuncian que regresa de nuevo, al redil.

Con ello, quienes andaban como pavorreales, eran los diputados de Morena, porque le rompieron la mayoría al PAN. Aquí, sería interesante que los trabajadores del Congreso del Estado, buscaran ampararse porque si antes los humillaban y pisoteaban sus derechos humanos y laborales, hoy lo harán con mayor fuerza y a partir del primero de octubre, Dios dirá. Por lo pronto, les sugiero que se amparen, porque más vale, prevenir que lamentar.

En fin, este desgarriate legislativo, como lo escribo, es sólo de beneficio para los diputados de ambas pandillas del Congreso, con eso no benefician a la población, porque llegaron no para servir, sino para servirse, que es lo peor del caso. Donde el trabajo legislativo, seguirá siendo “nulo” en esta 65 legislatura.

Lo que, si esperamos ver que esa enjundia de morena, la lleve a cabo a partir del primero de octubre; es decir, los diputados, de esa bancada de MORENA, no se vayan a convertir en unos verdadero “corderitos” nada más, sino actúen en consecuencia y no vayan estar ciegos, mancos o les vaya dar eso que llama “parálisis cerebral”.

Veremos, también como actúan los panistas y los priistas, luego de ese revés que les dieron, porque hablar de Gustavo, ese está más ladeado que nada hacía Morena, porque al final dicen los que conocen de aguacates que los platos rotos, lo va pagar la próxima administración estatal, tal y como lo hizo, el ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, o no Gustavo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]