AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Gritos del “odio” o del fervor patrio

Por Salvador Leal Luna


Lo que es la política hoy en día. Resulta que aquí en la capital del Estado, Ciudad Victoria, habrá dos gritos de la independencia, uno dado por el gobernador de los “Vientos del Cambio”, el panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y otro, por el neoliberal, el señor edil, Eduardo Gattás Báez.

Uno será en lo que es la presidencia municipal de Victoria; es decir en la calle, Francisco I. Madero o mejor dicho 17 Hidalgo y otro en la plaza, donde está instalado el Palacio de Gobierno. Ambos, llevarán los tradicionales grupos musicales, los cuales, y por desgracia son pagados por los mentados recursos públicos, unos estatales y otros municipales.

Sin embargo, creo que estos dos gritos, son más de odio jarocho y demás, que, de fervor patrio, debido a que ambas autoridades les gana no el ego personal, sino más los colores de sus partidos por los que llegaron a esos puestos políticos, uno como ejecutivo estatal y el otro como presidente municipal, sí de esa, la capital “feíta”.

Lo único que se ve, aquí es que no se junta el agua y el aceite, sino más bien usan repelente, ya que ambos, gobernador y alcalde, se subieron al ego persona y que cada quien dará su grito, los cuales estarán a menos de una cuadra de distancia.

Así es como la política y la lucha por el poder se las gastan estos políticos que llegan a los puestos por desgracia de colores de partidos, pero se llevan entre las patas de los caballos a la población, ya que van a esos eventos, no tanto por el grito y elevar a los próceres patrios, sino más bien a demostrar poder político, uno porque le quedan días en el poder y el otro que lleva un año en el Ayuntamiento de Victoria.

Esto, hay que recordar que ya se había vivido algo similar, aquí en Victoria, cuando Manuel Cavazos Lerma gano la gubernatura por él PRI y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, lo que orillo, también a esos enconos y odios por los colores. Ambos iniciaron sus gobiernos y estos gritos, también cada quien por su lado.

Hoy son entre el PAN y él que se dice de Morena, quienes habrán de encabezar estos gritos de odio o de fervor patrio, aquí en la mentada capital del Estado, esa a la que bautizo el neoliberal, Gattás Báez como “feíta”. La cual, me atrevo a decir que, a un año, sigue igual o peor, para desgracia de los habitantes de Victoria.

Por lo tanto, veremos cómo se desarrollan estos dos mentados gritos, como los califico de odio de fervor patrio, donde la única diferencia no es como lo griten, sino los grupos musicales que habrán de amenizar en estos encuentros, donde lo único que ocasionan es que la transición de poderes, sea aún más obscura de lo que ya está, porque dicen los que conocen de aguacates que al del Gattás, estará el gober electo.

En estás, rivalidades políticas entre panistas y morenistas, las cuales se vienen arrastrando, desde el inicio del gobierno federal que encabeza el predicador franciscano de López Obrador, con el actual gobierno del Estado, que dirige, Cabeza de Vaca, es lo que ha ocasionado que, en Tamaulipas, se polarice al grado, de llevar estos dos gritos, aquí en Victoria, capital del Estado.

Así es como se gobierna, donde se usan los colores de partidos, para compartir, no sólo culpas, sino odios, rencores y otras cosas más, en tanto, la población, no sólo tamaulipeca, sino Victorense es quien paga los platos rotos y sino para el baile vamos. Los hechos, hablan más que mil palabras.

Por lo tanto, veremos dos gritos, del odio o del fervor patrio.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]