AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Congreso, no legisla, pero si litiga

Por Salvador Leal Luna


Desde el inició de esta legislatura 65 en Tamaulipas, el Congreso del Estado, no se ha preocupado por legislar que, para eso, las y los diputados fueron electos, sino más bien se ha puesto a “litigar”, como si el poder legislativo, fuese un área de procuración de justicia, así es como ha transcurrido este primer año de este poder en el Estado.

Creo que este Congreso, ha cambiado su percepción de lo que es su trabajo, donde las y los legisladores, se han preocupado por atender sus necesidades personales, de grupo y de partidos y que es litigando nada más, dejando un lado, por lo que cobran que es legislar a favor del pueblo y no de sus intereses.

A estas alturas, existen más denuncias, controversias, juicios y demás, que acciones legislativas, principalmente por dos grupos; es decir de las bancadas parlamentarias, me refiero a la de Morena y de Acción Nacional, quienes, defienden como cuchillos entre los dientes, sus posiciones legislativas, personales, de grupo, políticos y económicos.

En esto, se ha convertido por desgracia este poder legislativo de Tamaulipas, donde al pueblo lo hacen un lado y sólo lo usan para sus intereses, como es litigar sus problemas, más no se ponen a legislar, esto se lo han pasado por el “arco del triunfo”, una y otra vez, les ha importado una pura y dos con sal.

Esta legislatura, no sólo va pasar por improductiva, sino más bien, como litigantes. Se equivocaron de trabajo las y los diputados, deben de cambiar de poder e irse, unos a las fiscalías y otros al Supremo Tribunal de Justicia, ahí se puede decir que se litiga, aquí en el poder legislativo, se viene a legislar.

En esto es en lo que se han preocupado los integrantes de esta “maldita” legislatura de Tamaulipas, donde les ha importado un comino el trabajo como Congreso y se han convertido en candil de la calle y obscuridad de su casa. Han dejado de lado, los intereses del pueblo, por defender solo los de ellos.

Veremos en que termina, todo esto o en su caso, seguirá a partir del primero de octubre, donde se inicia con un gobierno nuevo, pero con un Congreso, como lo escribo, en vez de legislar, se han dedicado solo a litigar nada más, olvidándose para lo que fueron electos unos en las urnas y otros, llegaron por las canonjías de los partidos políticos.

Poco o mejor dicho nunca se ha visto que un Congreso por medio de sus legisladores locales, les preocupara más litigar que legislar, ha sido increíble cómo se defienden como gatos boca arriba, sus intereses personales, de grupo, políticos y económicos. Si así defendieran al pueblo, otro gallo nos cantará o no diputadas y diputados.

Por lo tanto, estos litigios seguirán, porque muchos no se han resuelto o en su caso, aumentarán, porque los golpes bajos, gancho al hígado y las patadas en las espinillas, están al orden del día aquí en el Congreso del Estado, porque esto es lo que sobre sale, lo legislativo, bien gracias, eso no existe en este poder.

Sin embargo, esperamos que este próximo inició de los trabajos legislativo, se olviden de litigar y se pongan a legislar que para eso se les paga y es lo que el pueblo de Tamaulipas desea, no los bochornosos escándalos que se han registrado dentro del interior del pleno y que han sido una verdadera “vergüenza legislativa”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]