EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

«Tienen sed inagotable de poder», acusa AVA/ Robo en SET

Por Azahel Jaramillo H.


Vistiendo una guayabera color blanco con estampados de color naranja, llegó a su encuentro semanal con la prensa victorense el Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador electo de Tamaulipas.
El encuentro fue en el Salón Geranios del hotel propiedad del diputado naranja Gustavo Cárdenas –hotel que hace unos días fue asediado, revisado, olfateado, inspeccionado por una treintena de funcionarios y empleados del gobierno estatal. El Dr. Américo tomó su lugar en la mesa vestida con mantel color magenta (el color oficial de la Cuarta Transformación), descansando alertas sobre la referida mesa un total de 14 cubos con los logotipos de medios de comunicación.
Con el semblante serio, y voz firme, el Gobernador electo denunció que a 12 días de haber iniciado el proceso de entrega-recepción, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca sigue empeñado en obstaculizar el trabajo y no ha permitido el acceso a la información de tres instancias gubernamentales: la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la propia Oficina del Ejecutivo Estatal.
El doctor Américo Villarreal estimó que hay un avance de apenas 25 por ciento en el proceso de la transición. Denunció que el proceso ha sido lento e insuficiente. del Estado ha sido insuficiente.
“A 12 días de haber iniciado legalmente este proceso, todavía no hemos tenido acceso a los Organismos Públicos Descentralizados, pero existe una situación más preocupante; en la Oficina del Gobernador, en la Secretaría de Finanzas y en la Contraloría, tres de las instituciones más trascendentes del Gobierno del Estado, no hemos podido tener ningún tipo de acceso, lo que se refleja en un avance de 0%”, expresó Américo Villarreal.
Américo hizo un llamado al gobierno saliente para que abran las puertas de las instituciones y que den una pronta participación a las personas que han sido capacitadas para cumplir con las tareas de este importante proceso.
Flanqueado en la mesa por la asesora jurídica de su equipo, Tania Contreras y por Jesús Lavín Verástegui, coordinador del Comité de Enlace para la entrega-recepción, Américo refiriéndose a sus adversarios en las urnas: “Basta con recordar que, desde la campaña misma, ellos mintieron, desacreditaron, calumniaron y ofendieron, no solo mí imagen, la de mi familia y la de mi partido, sino que, con sus acciones y guerra sucia, dañaron también a Tamaulipas”.
“La razón por la cual están condenados a fracasar en su sed inagotable de poder, es muy sencilla, porque ellos y nosotros no somos iguales, y eso lo tiene muy claro el pueblo”, dijo Américo.
Dos.- A ver, a ver… ¿Qué le pasa, sucede, acontece al Secretario estatal de Educación, Mario «El Negro» Gómez Monroy que anda con la espada desvainada, amenazante, viendo como sancionar a los directivos de la Secundaria General 4 de Victoria que cometieron el delito de llevar a cabo un evento sindicalista a favor del maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, para nuevo Secretario General de la Sección 30 del SNTE?
Anda sumamente molesto Gómez Monroy.  Y dijo: «Las escuelas no están para eso, no podemos estarlas abriendo nada más porque se nos antoja hacer un evento».
Ese malestar, esa indagatoria que anda haciendo contra los directivos de la Secundaria General 2, ¿por qué no la ha aplicado contra los funcionarios de su propia Secretaria de Educación de Tamaulipas, que se apropiaron, que se despacharon con la cuchara grande, auto-asignandose plazas educativas, de las mejor pagadas en la referida SET.
Me refiero al licenciado Martín Díaz Salazar, Director de Comunicación Educativa; a Víctor Hugo Segura Pecina, Subsecretario de Administración; y a Nury Oralia Pérez Garza, Directora de Recursos Humanos SET.
Circula un documento con números y claves de estos funcionarios nada menos que con tiempo completo en la mejor pagada de todas las plazas educativas: la de educación normal. Tales personajes no han salido a dar la cara: ni Martín Díaz (a quien se le asigna plaza Jefe de Enseñanza Secundaria), ni el resto de los mencionados.

Es una total irregularidad, abuso, se sirven con la cuchara y agarran la mejor rebanada del pastel, pisoteando el derecho de cientos de maestros tamaulipecos que esperan 10, 20, 25 años para obtener una mejora en el escalafón.

 

En este mismo año, y con fecha 31 de agosto del 2021, a Martin Díaz Salazar, actual director de comunicación educativa, se le asigna plaza de educación secundaria como jefe de enseñanza secundaria.

Y..¿qué hace, dice, indaga, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy. No pone orden en este tema, que es un robo. Ah pero se indigna porque se utiliza una Escuela para un acto sindicalista. ¿Y qué tiene, qué tiene? NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]