CIUDAD VICTORIA.- A menos de un año de estar en funciones, el Gobierno Municipal de Victoria ha hecho una inversión de 158 millones de pesos, con lo que está a un 21 por ciento de alcanzar la cifra ejercida durante los tres años de la administración municipal anterior, destacó el contralor Sergio Estrada Cobos.
El funcionario municipal consideró histórico el recurso financiero que ha sido invertido en Victoria y que podría llegar a los 200 millones de pesos en tan solo un año.
“La inversión pública que hizo la administración pasada en tres años asciende casi llegando a los 200 millones de pesos, y la inversión pública que hemos hecho en este año anda en los 158 millones de pesos“.
“Esto en porcentajes representa sólo un 21 por ciento abajo, lo que quiere decir que si se continúa este esfuerzo y esta inversión pública estaríamos triplicando al concluir la administración contra la administración pasada“.
El Contralor municipal detalló que de los 158 millones de pesos que se han destinado a obra pública 129 ya están pagados y el resto se encuentra en proceso, “y por ejercer tenemos 29 millones de pesos para concluir el año”.
Estrada Cobos señaló que los recursos erogados provienen de participaciones federales como el Fortamun, Fismun, Ramo 33 e ingresos propios.
Al manifestar que todas las obras están debidamente licitadas o adjudicadas, ya sea por concurso o invitación, resaltandó que se está utilizando mano de obra local, como lo prometió el Alcalde.
“Es obra pública en su gran mayoría, conservación, mantenimiento, rehabilitación de calles y caminos”.
Cabe señalar que el alcalde Eduardo Gattás Báez señaló que con obras como la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero y el paso deprimido del crucero de Bulevar Tamaulipas y Libramiento Naciones Unidas se alcanzará un récord histórico.
“Donde sí vamos a romper récord histórico para el próximo año, más si bajamos el fondo de capitalidad, lo que viene siendo la segunda línea de la acueducto y el deprimido que son 350 millones de pesos, más 120 proyectos más que metimos al Gobierno federal.
Gattás Báez precisó que entre la segunda línea del acueducto y el deprimido son dos mil millones de pesos.
“Estoy seguro que se van a realizar y va a haber una derrama económica impresionante en la zona centro del estado”.