AGENDA PÚBLICA
Llegarán, neoliberales, conservadores o Morenistas
Por Salvador Leal Luna
A días de que se llegue, primero la toma de protesta del gober electo en Tamaulipas, no sin antes conocer el fallo sobre la impugnación que existe al cómputo estatal y que aún no se resuelve. Veremos cuál será la lista de las próximas franciscanas o franciscanos que integraran el gabinete estatal en Tamaulipas.
Hay que decirlo, porque es la realidad y sin temor a equivocarme que la próxima administración del gobierno de Tamaulipas, me atrevo a decir que habrá en puestos claves, esos mentados neoliberales; es decir priistas, porque según fueron ellos quienes sacaron la elección del cinco de junio a favor de ya sabes quién.
También, hay esos que se llaman conservadores y que vienen de Acción Nacional, así los ha calificado el predicador franciscano, Andrés Manuel López Obrador, en las desgraciadas mañaneras y que, desde su pulpito, lo grita a los cuatro puntos cardinales; sin embargo, la incógnita cuantos morenistas, el gober, les dará cargos importantes en su gabinete, porque a mi juicio, no creo que figuren muchos.
Escribo esto, porque no alcanzó a ver a morenistas de hueso colorado y que puedan llegar al gabinete del Estado, una vez que tome protesta, Américo Villarreal, debido a que en su campaña poco o nada se vieron, pero eso sí, los neoliberales o conservadores, andan con todo y hoy habrán de pedir su cuota de poder y sino para el baile vamos.
Veremos más adelante, porque no falta mucho, quienes serán los nuevos “dizque” morenistas, pero de sangre tricolor y azul con blanco, porque son los que dicen que estarán en el próximo gabinete, todo por haber dicen, haber sacado la elección en los municipios del Estado.
Me atrevo a decir que actualmente, el propio gober electo, tiene serias disyuntivas por armar su equipo, ya que los compromisos son muchos, porque colocar a esos 400 que dijo, es una aventura, ya que tendría que desplazar o mejor dicho correr a muchos que aún trabajan en el gobierno, pero de esos, ¿cuántos morenistas son?
Por lo tanto, creo que el próximo sexenio, será de tuti fruti; es decir entre neoliberales, conservadores y morenistas, estos últimos algo relegados de los espacios políticos de decisión y hoy no serán la excepción en la próxima administración estatal que habrá de presidir, bueno sino hay cambios, Américo Villarreal en Tamaulipas.
Lo que, si deberá de tomar en cuenta, son los perfiles de quienes escoja, porque se habrán de enfrentar a un mostro en el buen sentido de la palabra como es el estado de Tamaulipas y evitar que lleguen como los diputados de la fracción de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, con una soberbia e indolencia que no pueden con ella.
+ Quien anda sin “bozal” en Victoria, es Claudia Sheinbaum.
En varias partes del municipio de Victoria, se ha visto publicidad de una las “corcho latas” rumbo a las elecciones del 2024, donde se renovará la presidencia de México y aquí en Victoria, está sujeta de marras, porque nadie sabe quién la promociona, anda sin bozal, dejando mantas y panfletos en las casas de la capital de Tamaulipas.
Esta publicidad que hoy se ve aquí en Victoria, sin duda que la autoridad federal; es decir del Instituto Nacional Electoral, debe de tomar cartas en el asunto, ya que esta corcho-lata, yo diría franciscana, anda sin mecate, entregando publicidad, rumbo a que sea la candidata de MORENA a la presidencia de México.
Esto, se puede calificar como de alevosía y ventaja, con respeto a los demás corcho-latas que también quieren ser los elegidos como el actual, secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el incómodo de Ricardo Monreal.
Esta mentada jefa de gobierno del Distrito Federal, le ha valido sorbete, lo que digan las leyes electorales, trae una cuadrilla de personas, con las mantas y sus panfletos, alusivos a ser la candidata en el 2024 por ese instituto político.
Tampoco, la actual líder estatal de este buro político en Tamaulipas, Yuridia Iturbe Vázquez, ha dicho nada a esta promoción que hace esta sujetilla de marras aquí en municipio de Victoria, donde se promociona libremente, instalando mantas y dejando publicidad alusiva a ella, como al trabajo en la jefatura del Distrito Federal. Pero no informa de la inseguridad y de lo ocasionado en el metro. Por ejemplo.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.