CIUDAD VICTORIA.- A través de la vía de amparo, el diputado de Movimiento Ciudadano y empresario local,Gustavo Cárdenas Gutiérrez, logró que un juez federal ordenara a la Coepris que interrumpa el estado de clausura que llevó a cabo en la gasolinera Japalma ubicada en carretera Soto la Marina kilómetro 1 de la Colonia Chapultepec de esta Ciudad Capital.
El levantamiento del estado de clausura estará vigente hasta en tanto no se resuelva sobre la suspensión definitiva que a través de un amparo solicitó Cárdenas Gutiérrez.
Asimismo, para el Restaurante Bar Don Jorge, Cárdenas Gutiérrez obtuvo una suspensión definitiva “con el único fin de subsanar la deficiencia en el retardante en la palapa y el restaurante, o bien justificar ante dicha autoridad su reciente aplicación para el levantamiento inmediato de la suspensión temporal” .
De acuerdo con la resolución del juez de amparo, para levantar la suspensión temporal de actividades en Don Jorge Restaurante Bar, Coepris deberá constatar la aplicación del retardante en la palapa o recibir el justificante de su reciente aplicación.
A través de redes sociales, Cárdenas Gutiérrez publicó; “hoy 7 de septiembre el poder judicial de la federación ha otorgado amparos para Don Jorge Restaurant y Gasolinería Japalma.
“Se ordena a la Coepris y a Protección Civil estatal el inmediato levantamiento de las suspensiones realizadas.
Como ha sido una constante, seguiremos brindando servicios de calidad para los victorenses así como un espacio de trabajo seguro y confiable para las más de 200 familias que dependen de ambas empresas”.