AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Una legislatura de intereses económicos

Por Salvador Leal Luna


Esta legislatura 65 de Tamaulipas, sin suda se ha olvidado para que fueron electos, estos legisladores locales, principalmente los representantes populares de MORENA y de Acción Nacional, quienes sólo han defendido sus intereses económicos, de grupo y políticos, dando atole con el dedo al pueblo.

Hoy más que nunca, estás dos fracciones parlamentarias que ninguna tiene la mayoría absoluta en poder legislativo, se han enfrascado por defender, como lo escribo, sus intereses nada más, dejando un lado, las gestiones, como las acciones legislativas en beneficio de la sociedad, esto, último les ha importado una pura y dos con sal.

Por lo tanto, hoy existen dos diputaciones permanentes, la de Acción Nacional y otra de Morena y que dicen ganaron en la mesa. Esto, señores diputados de ambas bancadas, son sin duda algunas niñerías, porque ambas pandillas, lo que único que buscan, no es sólo el poder político, sino económico, les brillan los ojos, manejar el presupuesto de este Congreso del Estado de Tamaulipas.

Esto, es lo que se pelea hacía el interior del poder legislativo, pero llevándose entre las patas de los caballos al personal de ese Congreso, que son como lo escrito, quienes pagan los platos rotos de estás dos pandillas “salva-truchas” que existen y que han puesto al Congreso, de lo peor en materia legislativa, todo por el control de ese poder legislativo.

Esto es lo que realmente se pelea, no la defensa del pueblo, eso les importa un comino, sino tener el control, no sólo económico, sino político de este desgraciado poder y que hoy está en manos de verdaderas pandillas como son los que integran la bancada de Morena y de Acción Nacional.

Lo que sí puedo decir es que esta desgraciada legislatura de Tamaulipas, ha sido una “VERGÜENZA” en toda la extensión de la palabra, ha sido más de dimes y diretes que de beneficio al pueblo. No han entendido, que están para servir, no para servirse, pero esto les viene guango, están primero sus intereses, que los del pueblo.

También y me atrevo a decir que esta legislatura a casi a un año de haber llegado, será de las peores en todos sus sentidos, ya que al menos estás dos pandillas legislativas, no anteponen sus intereses personales, políticos y económicos, con los de la sociedad que es al final quien les paga, para ir hacer esas “burradas” en el interior del Congreso del Estado.

Eso es lo que hacen y bien, porque legislar con argumentos, inteligencia y conocimientos, imposible, les gana el odio, el rencor y los colores por lo que llegaron. Por eso, esta legislatura pasara como las peores de la historia de Tamaulipas. Todo por querer controlar un poder que no es de nadie.

Veremos que sucede más adelante, porque con estos “mequetrefes” de diputadas y diputados de esas dos pandillas legislativas; es decir de MORENA y de Acción Nacional, así vivirán y máxime que viene una transición por demás de mucho odio y rencor, tantos de estos legisladores, como del gobierno entrante y saliente, donde el calabazo, calentó más el ambiente, al echarle limón a la herida abierta.

Así defendieran al pueblo, otra cosa sería, pero a estas bancadas les interesa más, lo económico; es decir manejar a su antojo el presupuesto, donde, por cierto, Morena lo hizo casi por cinco meses, luego se lo quitaron, hoy andan como perros tras la lana y los otros a no soltarla.

Esa es la calidad de estos legisladores locales de Morena y de Acción Nacional, que se tiene en Tamaulipas, quienes cobran para hacer sus circos, maromas y teatros, en eso es lo que se divierten en el interior del Poder Legislativo.

Lo que si veremos cuál va ser el comportamiento este primero de octubre, en la toma de protesta del gober electo, ya que estos odios, entre estas dos bancadas parlamentarias son tan evidentes que como lo escribí en estos mismos espacios, la sangre puede llegar río y en eso, no se han fijado por el rencor que existe, no sólo entre estos legisladores locales, sino entre los equipos de entrega-recepción.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]