EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un rudo al gabinete

Por Juan Antonio Montoya Báez


Apenas presentó su informe de labores como edil de Río Bravo, cuando horas después pedía licencia para dejar la alcaldía, necesitaba de libertad absoluta para meterse de lleno al proceso de entrega recepción de la próxima administración.

Lo presentaron en conferencia de prensa, es HÉCTOR JOEL VILLEGAS, para encargarse de las relaciones políticas y los mensajes duros en el proceso de entrega-recepción con el gobierno panista.

El alcalde con licencia se incorpora con todo el apoyo de la 4T, con la confianza del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el peso de su sagacidad.

Desde ayer el riobravense dejó de ser “El Calabazo” para convertirse en HÉCTOR JOEL VILLEGAS, el encargado de las relaciones políticas, además de defender y contratacar, en caso de ser necesario, los embates de la corriente contraria.

HÉCTOR JOEL se presentó como el rudo de la película, primero en la conferencia uso un tono decepcionado por la postura azul, pues argumentó que solamente encuentran en el proceso de entrega-recepción descalificaciones, calumnias, ataques, desprecios al estado de derecho y la voluntad popular.

La incorporación de un luchador rudo era necesaria, cuando no se encuentra una respuesta decente, por el contrario, les gruñen, son hostiles, no tienen disposición y es evidente el desprecio a las instituciones y al pueblo.

Juegan sucio, utilizan todas las herramientas que todavía tienen a su disposición para entorpecer el proceso, pues no puede pasarse por alto que desde el Congreso modificaron la estructura del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, transfiriendo atribuciones a la Fiscalía General de Justicia, para entorpecer el inicio de la nueva administración.

HÉCTOR JOEL acusa a la actual administración de jugar con un doble discurso, pues por un lado dicen que no hay rispidez y se manifiestan dispuestos a trabajar en equipo, pero por otro lado alentar desde el PAN versiones de que será anulada la elección, negándose aceptar la derrota.

En el equipo americanista era necesario un rudo, que los obligue aceptar que el referee ya golpeo la lona tres veces y declaró la victoria del luchador moreno. Era necesario que alguien llegará para exponer la hipocresía política, poner un alto al proceso turbio que se daba para ocultar las desviaciones.

En el equipo de 10 no había nadie con las características de “El Calabazo” VILLEGAS, que no bravuconeará, si no que actuará y alzará la voz con presencia. Un rudo que presentará pruebas del saqueo, mientras golpea la mesa y hace temblar hasta el referee.

Los diputados locales de Morena son un grupo de payasos que no asustan, cometen torpeza tras torpeza, con nulos aciertos y errores tan caros que son los que los tienen metidos en la actual situación en lo que se refiere a la Fiscalía y la SSP, además de la Auditoria Superior del Estado y la fiscalía anticorrupción.

El daño era mucho, hacía falta que pusieran orden, los americanistas ya decidieron que fuera HÉCTOR JOEL, el personaje con la encomienda de vigilar todo lo político, pero también alzar la voz para exigir que se hagan bien las cosas, con transparencia y apego a la ley, aunque se tengan que dar de rodillazos debajo de la mesa.

“El Calabazo” VILLEGAS llega después de que el titular de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO fracasó como asesor espanta pájaros.

SANTIAGO ayer tomó protesta como Procurador en Hidalgo, mientras llega JULIO MENCHACA, el gobernador electo de este Estado de quien también fungía como asesor.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]