EL PATINADERO

EL PATINADERO

Truco o calabazo

Por Juan Antonio Montoya Báez


Río Bravo es un municipio con 110 mil habitantes de acuerdo al último censo del Inegi en el 2020, pero aspira tener un alcalde grande que se suba a las grandes ligas de la política.

Es un alcalde que usa tenis o botas, siempre con cachucha o sombrero, es un campirano más conocido por su apodo que por su nombre. Si alguien le intentará hacer un corrido, una cumbia o una polka no batallaría.

Sería la cumbia, polka o corrido de “El Calabazo”, así le dicen al edil de Río Bravo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ al grado de que hasta en la ciudad que gobierna tienen que consultar el Google para conocer su nombre competo. Todos saben que su apodo.

Siempre hemos dicho que nadie es diputado federal o alcalde por torpe, tiene que ser hábil para hacer las alianzas para ascender, equivocarse no es opción.

Esa alianza la hizo “El Calabazo”, el hombre que supera en apodo al que ocupaba ese cargo hace meses como “El Truco”. Los dos seudónimos son inolvidables.

“El Calabazo” dicen será el nuevo Secretario General en el gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a partir de octubre, sobre todo después que mandó a su tesorero en el comité de entrega recepción.

HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA no tiene, igual que otros, el curricular que se debería de esperar para ser uno de los diez integrantes que tienen en sus manos el proceso de entrega-recepción, por lo que se espera un gobierno de la 4T.

Parece cierta la versión de que “El Calabazo” será el operador político, al grado que su informe de gobierno fue el más concurrido por parte de los políticos de Morena que acudieron a un evento que en el pasado no era el más apreciado.

Si el mismo día eran los informes de Nuevo Laredo, con CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL o en Madero, el de ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, podemos decirles que fueron menos concurridos, pues prefirieron a un alcalde con futuro político en la próxima administración.

De ese tamaño es el color de la democracia o ingratitud. En la feria del hueso, no importa la preparación, el apodo, mucho menos sus torpezas de su pasado, cuando lo que realmente importa es el aval de quien firmó su recomendación.

Cuando se quiere ayudar o atender una recomendación, no importa la capacidad, por eso tenemos funcionarios de poca monta que nunca terminan la curva del aprendizaje. Los gobernantes deben recordar que la ineptitud también es corrupción.

La asistencia de las decenas de líderes de Morena, sólo es una ratificación que pertenecen a la misma especie, saben que los tiempos se acercan y conocen el futuro maravilloso que le espera a Rio Bravo con su próximo Secretario General.

Hace mucho tiempo que no se empoderaba a un riobravense, listo para trascender y volar.

Hablando de informes, CARMEN LILIA, en Nuevo Laredo hizo un recuento de las acciones realizadas. Uno de sus invitados de honor fue el alcalde de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ, un hombre que sabe privilegiar la lealtad. Es uno de esos personajes que pone en alto la amistad y la prudencia, antes que los intereses, sólo busca sumar puntos en la agenda de su vida personal y política con buenas acciones.

OSEGUERA en Madero, logró unir a todas las personalidades del sur, es el alcalde del top ten de todas las encuestas. Es un alcalde que transforma a conciencia su municipio que se convierte en un imán de la inversión y el turismo. ADRIÁN es uno de los mejores alcaldes del país de acuerdo a la empresa Mitofski.

Ya viene el mes del truco o calabazo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]