“Don Jorge” fue clausurado por no contar con medidas de seguridad

Además del restaurante, otros establecimientos fueron clausurados temporalmente hasta que cumplan con las normas de prevención de incidentes

Redacción 

Cd. Victoria.- Tras recibir el reporte ciudadano de olor a gas LP, personal de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizaron este fin de semana una visita de inspección a varios negocios de la zona comercial de la avenida Tamaulipas a la altura de la calle zacatecas en la capital del estado.

Se inspeccionaron un restaurante de Alitas de pollo, Little Caesar ́s Pizzas y el denominado “Don Jorge”, sin detectar la posible fuga de gas LP que fuera reportada.

En éste último restaurante “Don Jorge”, al hacer la inspección se detectó que carece del esquema básico de seguridad, no obstante de tener varios años en operación.

Particularmente, no cuenta con su programa Interno de Protección Civil, así como tampoco con dictámenes de instalaciones eléctricas, de gas LP, ni estructural como se acostumbra en estos casos; no mostró evidencia de contar con una Brigada de Emergencias, ni de primeros auxilios, ni contraincendios, ni evacuación.

De igual manera no se demostró que se contara con capacitación básica del personal para atención de emergencias, ni realización de los simulacros que marca la ley. Los extintores contra el fuego y señalética son insuficientes y no tienen el mantenimiento vigente.

Ante las irregularidades detectadas, los inspectores determinaron la clausura temporal de actividades del establecimiento en tanto puedan subsanar los señalamientos y cumplir con la normatividad de Protección Civil.

La carencia de las distintas medidas de seguridad, ponen en riesgo, tanto a empleados como a clientes y una vez que se cumpla con las deficiencias se realizará una nueva inspección con lo cual, podrá ser abierto nuevamente dicho establecimiento.

Por otra parte COEPRIS, también realizó una inspección en la Gasolinera Japalma, la cual fue clausurada pues se detectó que no cuenta con aviso de funcionamiento, ni permiso vigente de Protección Civil, además de no contar con un manual de operación de la estación de servicio y tampoco con el plan interno de emergencia o contingencia, entre otras faltas