Niña de cuatro años fallece por fuego cruzado

Una bala en la cabeza le arrancó la vida a la menor y su abuelita también resultó lesionada por impacto de bala

Redacción 

Una niña de tan solo cuatro años de edad murió durante el fuego cruzado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, en hechos registrados en calles del sector Centro de Nuevo Laredo.

El miércoles por la noche, Heydi Mariana sufrió un impacto de bala en la cabeza cuando era trasladada por su abuela política al Hospital del Seguro Social debido a un malestar estomacal.

Viajaban en un automóvil Chevrolet Cobalt modelo 2010, el cual fue atacado a balazos durante un supuesto enfrentamiento en el crucero de González y Jesús Carranza.

De acuerdo a las investigaciones, la abuela política, Griselda, de 43 años, luego de la agresión se trasladó en el mismo vehículo hasta el hospital, a pesar de que ella también fue baleada.

Como pudo, la mujer llegó hasta el nosocomio, ahí el hermano de la menor Heydi Mariana la bajó en brazos, inconsciente y se la entregó a su madre, quien es enfermera del lugar.

Desafortunadamente, la menor llegó sin vida al hospital, según lo confirmado por el mismo personal médico y autoridades ministeriales.

Testigos de los hechos informaron que los militares se vieron involucrados en un supuesto enfrentamiento, en el que no se reportaron más personas fallecidas, sólo la menor de edad.

“Me dirigía al Hospital IMSS de La Bandera, porque Mariana, se sentía mal, se quejaba que le dolía el estómago, por lo que iba en mi vehículo Cobalt y al llegar entre las calles 20 de Noviembre para incorporarme a la Doctor Mier, cuando escuche como cohetes, vi que eran soldados que estaban disparando, me orille y yo sentí un dolor en mi hombro derecho, y fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita y me la paso y vi que tenía un orificio en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra que llegue al Hospital”, dijo Griselda, la abuela política.

Personal militar involucrado en esta tragedia, también es señalado por detenciones arbitrarias, extorsiones, robos, cobro de piso y por disparar en contra de civiles por “sospechosos”.

“No es posible, que dolor tan grande, mi niña solo venia porque se sentía mal y me la mataron los soldados, aquí –IMSS- veo muchos casos de personas heridas, pero jamás pensé que me tocara recibir a mi hija, con la cabeza destrozada por un balazo”, dijo la afligida madre de la menor.

Además de la tragedia, los militares causaron un choque en el crucero de Gonzalez y Degollado, donde amagaron a los automovilistas y amenazaron a reporteros y fotógrafos.

Aunque tuvieron conocimiento de la muerte de la menor, extrañamente los militares no se presentaron en el Hospital del Seguro Social.

Entrevistada ya a las afueras del Minisiterio Público, la abuelita materna de la víctima, Adriana Aracely, pidió justicia para su nieta.

“Quiero que se haga justicia, que este caso no quede impune, vamos a llegar hasta donde tope”, expresó entre lágrimas la joven abuela. Una estupidez de parte de los militares, son unos estúpidos, disparan a diestra y siniestra poniendo en riesgo a la ciudadanía”, dijo la mujer mientras que la madre declaraba en la Unidad General de Investigación.