EL PATINADERO
La rebeldía azul
Por Juan Antonio Montoya Báez
El pleito de los diputados panistas y morenistas continúa sin freno, donde todos exponen que tienen la razón en un conflicto que ni siquiera debería de serlo, pero las torpezas de los diputados de Morena todos los días es puesta sobre la mesa, los exhiben feamente y les falta fuerza para defenderse.
La bancada encabezada por GABRIELA REGALADO y MARCO GALLEGOS denunciaron ante el Trieltam el desacato del Congreso a su sentencia, al no reconocerlos como parte de la Diputación Permanente.
Este par de legisladoras fueron acompañados por la coordinadora ÚRSULA SALAZAR y la reynosense MAGALY DEANDAR, expusieron las irregularidades que cometen y el desacato que cometen ante las autoridades electorales.
“La sentencia es muy clara, nada confusa, para entender y acatar con todos sus puntos y comas. No se puede permitir que se pisoteen las leyes, donde se aprueban”.
El diputado GALLEGOS informó que notificó el incumplimiento a su sentencia por parte del diputado FÉLIX GARCÍA y otros funcionarios que no dieron las facilidades para la instalación de la comisión permanente, como lo pedía el tribunal.
“El PAN y aliados, en la administración del Congreso, siguen violando las leyes de Tamaulipas. Se niegan a acatar sentencia”.
Por lo pronto, el jueves la lucha continua, ellos convocan a una sesión de trabajo a la que solamente ellos asistirán, las diferentes áreas de apoyo no van a sus actividades.
El diputado “Moyo” GARCÍA señala que no acatan la resolución del Trietalm por estar plagada de vicios y es una invasión a la soberanía.
Los diputados del PAN desatenderán la resolución del Tribunal Electoral, porque
“en ningún apartado de la resolución se establece instalar una comisión permanente, ningún apartado dice que tengan que notificar al tribunal del cumplimiento de la sentencia”.
Dijo que hay un exceso en la resolución por lo que anuncia que “van a defender soberanía del Estado. Seguiremos trabajando y actuando con la última sesión del mes de junio. Adelantó el congresista. Vamos a desentender esa ilegal sentencia por parte del tribunal estatal electoral.
El coordinador de la bancada panista asentó que no van a validar ningún acto, pero advierte que no permitirán violencia física, ni verbal.
El pleito entre panistas y morenista va en aumento, los azules se mantendrán firmes hasta lo que resta del sexenio.
Los morenistas demostraron su incapacidad de arreglar una situación que debieron controlar desde que ganaron la mayoría en el Congreso, pero que perdieron por sus torpezas.
Por cierto, es bueno anotar que las legisladoras que se marcharon pertenecían al grupo político de HÉCTOR GARZA, quien sigue tejiendo para ganar más posiciones en el siguiente sexenio, sin importar si es adentro o fuera del servicio público.
Por el ritmo del problema legislativo y la evidente ineptitud de los legisladores, la solución quedará en manos del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien deberá demostrar su fuerza y capacidad de negociación.
Hasta el momento AMÉRICO manifiesta que sabe de estrategias políticas y aplica sus acciones con todo el peso de un gobernador que ya empezó a ejercer su poder.
Aplicará las mismas estrategias que resquebrajaron la lealtad y liderazgo de ARMANDO ZERTUCHE, cuando fingió ser el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, pero perdió todo por su miserable conducta.
Las peleas en los tribunales al final del día serán una pérdida de tiempo, solamente la mano de un gobernador pondrá punto final a la rebeldía azul.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: