AGENDA PÚBLICA
La sangre puede llegar al río
Por Salvador Leal Luna
Antes y desde este espacio, deseo una pronta resignación a la familia del amigo, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, un político controvertido, pero un ser humano extraordinario, porque lo trate como perredista y legislador local, esto en lo político, como persona, queda la gran amistad que se cautivó por muchos años. Descanse en paz.
Ahora sí, pues los enconos y los odios que existe entre las fracciones de Morena y del PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas, luego de la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Tamaulipas, sobre la composición de la diputación permanente, hoy habrá dos, la que preside, Félix Fernando García Aguiar, como la que morena, hizo con dos legisladores locales, luego de ese fallo.
Esto, puede tener signos graves; es decir que la sangre llegue al río, porque una vez, dictada la sentencia, la bancada de Morena, se volvió intransigente, ya que de nuevo sus diputadas y diputados volvieron agredir al personal que labora en ese poder legislativo, tratándolos con la punta del pie.
Lo anterior ha sido significativo de este partido en el Congreso, donde estos representantes populares sean hombres y mujeres, se han comportado de una manera “vulgar” contra los trabadores de este Congreso, donde los insultos son contra ellos, como si fueran los diputados del partido Acción Nacional.
He escrito de esto en anteriores ocasiones, donde estos “dizque” diputadas y diputados de Morena, se han pasado de la raya, no solo en el interior del recinto legislativo, sino en los pasillos; es decir, insultado a los trabajadores de ese poder, como si ellos, tuvieran la culpa de todo.
Por eso, digo que la sangre puede llegar al río, si no hay ya un comportamiento de altura entre estas dos fracciones parlamentarias, esto no quiere decir que los panistas, sean unas blancas palomas, pero las cosas están llegando a extremos que nunca se había visto, ni cuando el PAN o el PRD era oposición al PRI en este poder legislativo de Tamaulipas.
Además, este comportamiento que hoy hacen los morenistas, contra los panistas, se puede decir que el Congreso del Estado, se ha convertido en la “jaula de las locas y locos” por así decirlo, pero lo más grave y que no se puede permitir que sean los trabajadores quienes paguen los platos rotos, por estos pandilleros de pacotilla.
A un mes de que inicie la transición de poderes estatales, el poder legislativo, está secuestrado por estás dos fracciones parlamentarias y que desde el inició de esta legislatura en Tamaulipas, ha trascurrido como una carpa de circo, en eso, se han convertido y no se ve por donde haya una sana solución a estos enconos y odios que se traen los morenistas y los panistas.
Resulta, también que la diputación permanente, la integrada por Félix García Aguiar, citaron para ayer miércoles a sesión de ese órgano a las 9 de la noche, en tanto, la otra; es decir la de morena, cito, para hoy jueves a las 10:00. Así están las divergencias en estos momentos en el Congreso y más por ese, fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Sin embargo, quienes llevan, no sólo la friega, sino los insultos es el personal que labora y que es gente institucional. Por lo tanto, alguien debe de tomar las riendas y espero que Blanca Valles, por medio de su representante en ese poder, tome el sartén por el mango y denuncien ese hostigamiento laboral y verbal que han recibido de parte de esta pandilla mara salva-trucha.
Veremos en que termina todo este escándalo y si el gober electo, sabe de todo ello o le tienen una cortina de humo, ya que recientemente, una pareja infernal se fue a la yugular contra una trabajadora y nadie de ese partido, ha dicho algo al respecto. Digo esto, porque al gober electo, lo han puesto como guía moral de los morenistas. En fin. O es que están cortados con la misma tijera.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.