CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando “se está en un periodo de estabilización” en cuanto a los índices delictivos, se siguen presentando casos de robo domiciliario en esta Ciudad Capital, señaló el director del Observatorio Ciudadano Juan Antonio Centeno Quevedo.
“Ahorita estamos en un periodo de estabilización, no ha habido un comportamiento a la baja, sin embargo, se siguen presentando los robos a casa habitación, que es un tema que ya estamos intentando que se intervenga”.
Mencionó que con ese propósito se están retomando reuniones con las diferentes instituciones en materia de seguridad para su intervención.
“Lo que sí también es importante contextualizar es que no hay un delito que esté incrementándose de manera relevante”.
Cabe señalar que aun cuando reconoció que el tema de las estrategias a seguir son facultades que le corresponden a la autoridad competente, Centeno Quevedo señaló que en casos por ejemplo de violencia familiar, considerado como el segundo delito más importante en Victoria, se hacen sugerencias a las autoridades.
“Esa parte no nada más le corresponde a las autoridades, es un tema que nos corresponde como sociedad, porque como sabemos este delito se da mucho al interior de las familias en diferentes modalidades, en diferentes niveles, pero finalmente es un delito que está sucediendo y que tenemos que atender”.