PAN debe acatar la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas: Morena 

PAN debe acatar la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas: Morena


CIUDAD VICTORIA.-Independientemente de las impugnaciones que el PAN quiera hacer valer, lo que procede de inmediato es acatar la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas y deberá instalarse de nueva cuenta la Diputación Permanente, incluyendo como integrantes a dos secretarios de Morena, la diputada Gabriela Regalado y el diputado Marco Antonio Gallegos, aseveró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Úrsula Salazar Mojica.

“Impusieron una diputación permanente en la que el diputado Félix (García Aguiar) era el presidente y fue instalada en la madrugada del primero de julio”.

Y agregó ; “lo que sucedió aquí fue una flagrante violación a una decisión que se había agotado y turnado al pleno del Congreso, donde ilegalmente replantearon el mismo, cuando ya no podía hacerse”.

En rueda de prensa de la bancada de Morena, y acompañada también por el diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas y del asesor jurídico Andrés Norberto García, Salazar Mojica explicó que el fallo del Trieltam les da la razón al salvaguardar sus derechos político electorales.
“La interpusimos por la violación a nuestros derechos político electorales, particularmente cuando no se nos permitió ejercer cabalmente nuestras funciones como legisladores”.
Cabe señalar que Salazar Mojica confirmó que con la resolución del Trieltam se quedan sin efecto 181 dictámenes que se tomaron durante la madrugada del día 30 de junio, y entre los que se encuentra la creación de la llamada “superfiscalía”.

Por su parte, el asesor jurídico Andrés Norberto García manifestó; “Nosotros creemos que el tribunal lo único que hizo fue darse cuenta de lo que sucedió, no tuvo que inventar nada ni acudir a interpretaciones ni estirar ligas, el tribunal se dio cuenta de lo que había sucedido”.
Dijo que el Partido Acción Nacional “se sacó de la manga una interpretación” diciendo que había una nueva votación.
“Y después cuando ya había concluido el horario de la sesión decidieron prorrogarla violando todo derecho y además no convocando y tomando en cuenta a dos diputados que forman parte integral de la Junta de Coordinación Política”.

“Estas cuatro violaciones son violaciones a los derechos político electorales, no me los respetaste se anula lo que hayas hecho, lo que se haya actuado no tiene efectos jurídicos, como lo dijo el tribunal”, señaló para concluir.