EL PATINADERO
Saqueo de camionetas en Salud
Por Juan Antonio Montoya Báez
El resultado de Morena en la disputa por la dirigencia estatal nos habla de cómo cambian las circunstancias de la noche a la mañana. No es la primera vez que se da reversa a una decisión que se había valorado previamente, con todo su peso y consecuencia.
Estas decisiones las toman de fríamente los gobernadores que a veces sueltan de manera perversa algún nombre para ver la forma que es recibida, analizan el panorama y ejecutan sin chistar, sin sentimentalismos, ya habrá tiempo de resanar las heridas.
Hace décadas, el ex diputado ÓSCAR ALBERTO HINOJOSA SÁNCHEZ, un día recibió una llamada del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA para informarle que visitaría Nuevo Laredo y lo invite a cenar.
HINOJOSA aceptó de mil amores, lo interpretaba como una excelente señal a días de que se tome la decisión para elegir al candidato a la alcaldía.
Llegó el gran día, prepararon una cena suculenta, con los mejores cortes, postres y entremeses, además de las bebidas dignas de un gobernador. En el comedor, YARRINGTON le dice a la esposa de ÓSCAR HINOJOSA:
- Comadre felicite usted al próximo alcalde de Nuevo Laredo, hoy le toca dormir con él.
HINOJOSA pensó que ya estaba amarrado, 48 horas después destapaban al candidato a la alcaldía, no fue elegido a pesar de su amistad y cercanía con el ex mandatario por los malos comentarios en su entorno.
YARRINGTON era un hombre práctico y midió la popularidad de los aspirantes y sacrificó a su compadre. Las decisiones que tomaba eran las de un gobernador con todo el peso del poder.
En Tamaulipas, hace apenas la semana pasada la segura lideresa de Morena era LUCERO DEOSDADY MARTÍNEZ LUCIO, joven tampiqueña seleccionada para dirigir a Morena los próximos años.
AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el gobernador electo aplicó la lógica, pidió que se deslizara su nombre para conocer las reacciones de las tribus de Morena y de los alcaldes.
Al parecer las opiniones que se dieron fueron de todo tipo, había positivas, negativas y neutrales, por lo que el líder moral de Morena tomó una decisión, aplicó la lógica.
Asumió su papel y corrigió la decisión, impulsó una nueva dirigente que salió limpia, no hubo problemas, nadie chistó, las tribus fueron domadas y surgió una nueva líder fuerte con el respaldo de todos los grupos políticos.
Fue una elección histórica, con una lideresa que tal vez no es conocida, pero AVA tiene la facultad de nominar a quien decida, para que sea su apoyo en el 24.
YURIDIA ITURBE VÁZQUEZ es la nueva líder de Morena, tal vez es una desconocida y se dude de su capacidad, pero ella tiene todo el apoyo del líder moral de la 4T en Tamaulipas.
Lo de la sana distancia con el gobernador electo, será la misma mecánica que mantiene el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando dan a conocer los resultados de las encuestas para seleccionar los candidatos. De ese tamaño será la lejanía.
Por cierto, AMÉRICO pidió a los ciudadanos que denuncien el saqueo del patrimonio público y cualquier acto de corrupción que cometan los actuales funcionarios.
Por lo pronto, aquí le va un dato de cierto funcionario de medio pelo de la Secretaria de Salud que aprovechó el remate de las unidades de la dependencia.
El funcionario en cuestión se quedó con seis camionetas, entre ellas la mejor de la dependencia, la cual utilizará para sus mandados.
Las compras se hicieron a través de empleados que recibieron la promesa de recibir una recompensa, pero no les cumplieron.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: