AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Ni Lucero, ni Verónica; es Yuriria

Por Salvador Leal Luna


En un dos por tres, las consejeras y consejeros de Morena en Tamaulipas, se dieron cita en un salón privado del hotel “Las Fuentes” propiedad de Gustavo Cárdenas González, donde se utilizaron las mantadas vallas metálicas, creo para contener a morenistas, como a la prensa que se dio cita a dicho lugar.

Ahí se llevaría a elección de la nueva líder estatal del partido, donde la sorpresa fue que ni Lucero, ni Verónica que días antes filtraron los nombres de ellas como las posibles, pues no, la sorpresa es que fue electa, Yuriria Iturbe Vázquez, quien era, secretaria particular y suplente del legislador local, Juan Vital Román Martínez en el Congreso del Estado.

Con esto, se despejo la incógnita que existía dentro de ese Movimiento de Regeneración Nacional, luego de que las autoridades nacionales del partido, decidieron que, en Tamaulipas, este partido debía ser manejado por una mujer y no por un hombre, donde ya se habían apuntado no uno, sino varios, decir los nombres no tiene caso.

Por lo tanto, ella, Iturbe Vázquez, fue la última de las cinco consejeras que gano la elección en Victoria con 849 votos; es decir muy apenas, porque la mayor en votos fue Yadira Sánchez de León, es decir paso de panzazo, tal y como el Junior Gattás, con 839 votos, hoy es titular de los jóvenes con ella en el Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Dicen que si trae bien puesto el slogan de no robar, no mentir y no traicionar. Creó que esta mujer si lo va necesitar, ya que tendrá que lidiar y en serio con muchas y muchos que no son de esa ideología, sino se les conoce como arribistas y que, de esos, esta como lo dije recientemente aquí en estos espacios “infestado” hasta la medula del hueso.

Dijo, luego de ser electa por las y los consejeros estatales del partido, que la relación con el próximo gobierno de Tamaulipas, será de respeto, pero sobre todo de una sana distancia, pese a que serán de mismo color, Ver para creer.

Lo que sí y como dice el dicho, la cuña tiene que ser del mismo palo. Digo esto, porque ya ungida como pastora general del partido Morena en Tamaulipas a mi juicio debe de meter en cintura y si los estatutos de ese buro político indican sanciones a las y legisladores locales, porque ella como secretaria y suplente de un diputado de la fracción parlamentaria ha visto como se han comportado, esas sagradas y sagrados representantes populares de su partido.

Veremos si tiene el poder de controlar ese desgraciado rebaño morenista que no han dado una, sino más bien se han comportado como unas chachalacas legislativas por un lado y por otro y lo sostengo como unas “maras salvatrachas”; es decir una pandilla legislativa, pero con color.

Trabajo, lo tendrá sin lugar a dudas, porque ha visto como muchas y muchos han llegado a ese buro político y les ha valido sorbete el membrete, andan por sus ambiciones personales, como de grupo, esto es lo que se ha reflejado desde que se consolido Morena en Tamaulipas y sino, ahí tiene a sus legisladores locales de Tamaulipas.

Veremos también si los mete al redil, con eso de las “cuotas” de partido, porque el anterior comité estatal de profesor, Enrique Torres, denunció que no pagaban, además dejó una deuda importante por la renta donde eran las oficinas del partido en el 15 Allende, aquí en Victoria.

Además, si a partir del primero de octubre, hará que entren también al redil los nuevos funcionarios estatales; es decir paguen su cuota al partido, porque de eso nadie dice nada. Entonces como digo, tiene y tendrá trabajo que hacer hacía el interior y sino, será una líder más del montón en el Estado.

Finalmente, este partido en Tamaulipas, se le comenzó a ver pies y cabeza, porque desde su consolidación, hubo grupos que sólo hicieron daño. Hoy esta líder estatal, habrá de convivir con esos mentados neoliberales y conservadores como les dice el predicador de México, el franciscano, Andrés Manuel López Obrador.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]