AGENDA PÚBLICA
Se quedan con la carabina al hombro
Por Salvador Leal Luna
La convocatoria que se emitió para el cambio en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional a mi parecer fue sólo una “farsa” nada más, porque al final, no hubo eso que se llama democracia, sino una designación, simulada; es decir, solo un registro hubo y me refiero a Luis René Cantú Galván y que habrá de reelegirse en ese cargo como presidente del CDE del PAN en Tamaulipas.
Llevará como fórmula a la diputada local con licencia, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, de quien dicen era apoyada por los hermanos, José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de los “Vientos del Cambio” en Tamaulipas; me refiero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Cometan que los cuernos seguirán manejando el partido, por medio del famoso “cachorro” y que buscaban a toda costa que fuese una candidatura de unidad, porque si se iban a una elección interna con la militancia y donde se registrara otra fórmula, perderían la elección, debido a que, dentro de ese buro político, existe entre la verdadera militancia un resentimiento contra lo mismo.
Por eso, hoy esos militantes se quedarán con la carabina al hombro o como se dice, vestidos y alborotados, ya que esa democracia que aún se pregona en Acción Nacional, no llegará, sino se está perpetuando con la reelección o designación del Cachorro Cantú en la dirigencia estatal del partido azul y blanco.
En estos escenarios del partido, apareció la figura del quien fuese candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas en las elecciones de 2010, José Julián Sacramento y que según venía siendo apoyado por la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar y por el ex secretario general del partido, Rolando González, ya que representaba, un cambio. Pero se quedó con las ganas, porque no alcanzó el número de firmas. Esto, mismo le paso, al triste y celebre ex diputadillo local de Arturo Soto, quien también quería.
Se verán cambios en la estructura del partido, no arriba, sino abajo, debido a que la actual secretaria general Mariela López Sosa, saldrá, pero se iría a cumplir su encomienda como legisladora federal, ya que contaba con licencia para ello y ahí, entraría, Sanmiguel Sánchez.
Aquí sería interesante conocer la opinión de los militantes que no están en el gobierno del Estado, sino fuera del mismo y que no podrán votar por una formula, sino que la reelección del Cachorro, estaba ya programada y que era de tiempo, debido a que la mayoría de ellos, como es el caso de los legisladores locales, hablaban maravillas de él y que debía repetir en el cargo. Y por arte de magia, así sucedió. ¿Qué casualidad?
Hay que recordar que el señor Cachorro, ha sido dos veces legislador local, uno por haber sido suplente del “Chuma” y luego por la plurinominal y su llegada al partido, por su padrino político y hoy es la misma historia. No ha ganado nada por los votos para una curul, como para la dirigencia del partido.
Lo que si veremos es a un partido político de oposición al próximo gobierno en Tamaulipas, esto si las autoridades federales electorales no tumban la elección, ya que, si es así, tendría que repetirse y esto, se podría considerar histórico. Por lo tanto, el cachorro, seguirá un período más al frente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, gracias a los Vientos del Cambio”, ya que al interior de partido, no llegaron esos vientos.
Lo que sí que muchos panistas, se quedan con la carabina al hombro.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.