EL PATINADERO

EL PATINADERO

El negocio del oxígeno

Por Juan Antonio Montoya Báez

Pocas veces se le ve en los eventos públicos, ayer se apareció en uno realizado por el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien presentó el primero de seis centros de Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos que se ubica en las faldas de la sierra madre.

Este es uno de los compromisos de campaña de LALO y será uno de los programas emblemáticos de su administración, con el que garantiza el suministro gratuito de agua para consumo humano a miles de familias vulnerables.

El primer centro AMA diseñado por el Gobierno de Victoria, abastece la zona que comprende las colonias que se ubican en las faldas de la Sierra Madre Oriental donde el vital líquido no llega a través de la red por la falta de presión y donde se proyecta instalar 5 centros más de abastecimiento únicos en su tipo en el estado.

LALO aprovecha cada espacio que se le presenta para atraer beneficios, por ejemplo, con el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA logró su apoyo a varios proyectos, pero principalmente la construcción de la segunda línea del acueducto que permitiría garantizar el abasto de la ciudad.

Lo único malo es el bajo nivel de almacenamiento de la Presa Vicente Guerrero, por lo cual no se garantiza el abasto desde este vaso lacustre, mientras no termine la sequía con la llegada de un gran huracán.

Sin embargo, lo importante es cristalizar las ideas, LALO pretende convertir cada uno de sus proyectos en una realidad.

Por lo pronto en ese encuentro, logró la firma de un convenio de colaboración con dependencias federales para la venta de leche y productos de la canasta básica con bajo costo en los centros AMA con los directores de Liconsa, MARÍA VICTORIA RIVERA GONZÁLEZ y de Diconsa, JOSÉ CRUZ RAMÍREZ TOVAR.

Sin embargo, hubo otra presencia media extraña, como la del diputado local JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, en una zona que no es su distrito, pero más clara es la no invitación que se giró para el diputado de la zona, PEPE BRAÑA. No es el primer desaire que sufre el diputado misógino.

BRAÑA es un sujeto burdo que por ser familiar del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se dejó llevar por la ambición y se imaginó como alcalde, por lo que lanzó diversos ataques a través de las redes sociales, en lugar de apoyarlo en el momento que GATTÁS era objeto de una embestida oficial.

Sin embargo, una de las presencias que debemos destacar es la de VELIA PATRICIA DELFÍN, la delegada del IMSS, quien por fin parece entender la importancia de hacer relaciones públicas en el interior de Morena.

Sobre todo, cuando se empiezan a tejer historias raras sobre el manejo de la dependencia, como ese negocio que se tiene con la empresa Infra.

Acaso no tiene conocimiento que uno de sus subalternos se lleva una tajada de la empresa que tiene la concesión para surtir el oxígeno a todos los pacientes de Covid.

El negocio es muy bueno, pero sólo es uno de tantos que se desarrollan en el interior de la dependencia ante la ceguera o visto bueno de la delegada.

Acaso no sabrá que INFRA cobra a los derechohabientes una cuota para aquellos que  no cumplen con todos los enormes requisitos que impone la empresa, que exige una renta mensual o amenaza con retirar los aparatos, porque el IMSS no paga a tiempo.

Bastaría ver quien entrega las igualas por el negocio de transporte de las medicinas, la corrupción en el IMSS no descendió con la llegada de la 4T, todo frente a la delegada DELFÍN, que gusta navegar frente a las olas de la buenaventura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]