Urgente proyecto ‘Monterrey 6’, ante la falta de lluvias
CIUDAD VICTORIA.- Porque de no presentarse fuertes precipitaciones pluviales la Presa Vicente Guerrero sólo contaría con agua para los próximos dos años, es urgente reconsiderar el proyecto ejecutivo «Monterrey 6″ que hace algunos años se realizó entre el Gobierno de Tamaulipas y Nuevo León, afirmó el
diputado local del PRI Edgardo Melhem Salinas.
“Tenemos que retomar aunque a veces les cuesta a nuevos gobiernos porque es un proyecto ejecutivo elaborado en el pasado el proyecto Monterrey 6”.
Dijo que el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya habló de la construcción de un acueducto de la Presa Vicente Guerrero.
“Realmente ese es el proyecto Monterrey 6, el proyecto Monterrey 6 tenía el ramal aquí en Ciudad Victoria”.
“Entonces vale la pena mejor que tanto Samuel García como Américo, encabezados por el Director General de Conagua sentarnos en una mesa de poder dialogar”.
Mencionó que en dicha mesa de trabajo participarían los congresos locales tanto de Nuevo León como de Tamaulipas “para poder rescatar».
Melhem Salinas recordó que el proyecto Monterrey 6 fue elaborado durante el periodo de Rodrigo Medina como titular del Ejecutivo de Nuevo León en coordinación con la administración estatal de Tamaulipas para finalmente ser desechado.
“Llega el Bronco (Jaime Rodríguez) y dice es un proyecto del Gobierno anterior y lo hecha a la basura”.
“Pero está el proyecto ejecutivo que costó millones de pesos y está la concesión de Conagua por 30 años autorizada en el 2011 que termina hasta el 2041, ahí está todo, ahí está la solución”.