AGENDA PÚBLICA
Se comienza a “caldear” el Congreso de Tamaulipas
Por Salvador Leal Luna
No cabe duda que en política, hoy en día, es un instrumento de intereses personales nada más, donde las ideologías partiditas, han pasado hacer historia y esto, es lo que sucedido y sucederá en el Congreso del Estado, luego de que se han comenzado a “caldear” las cosas; es decir a quererse cambiar de cuero, hoy de azules a Morena.
Hay que hacer mención que antes y al inició de esta 65 legislatura, los legisladores que eran de Morena, se pasaron a ser azules. Hoy por los pasillos de ese poder legislativo que se ha convertido por desgracia del pueblo de Tamaulipas, en espectáculos circenses de quienes se dicen representantes populares o diputados, algunos azules con blanco han comenzado a olfatear el polvo guinda.
Se vocifera que el actual secretario general, un tal Raúl Cárdenas Thomae, por cierto, hermano de la ex diputada local panistas, Brenda Cárdenas, le han comenzado a hacer manita de puerco u ojitos, al promoverse en medio de la fracción de Morena, dejando un lado a la fracción del PAN que lo trajo para hacerse cargo de esa importante área en el Congreso.
Según se dice, también existen al menos dos diputadas de Acción Nacional que han comenzado a coquetear con los moremos y que han votado en comisiones a favor de esa bancada contraria Acción Nacional, como es Sandra Luz García Guajardo y Danya Silvia Arey Aguilar Orozco. Aquí la primera, si quiere aventar la toalla e irse del barco azul.
Creo y a mi juicio que la mayoría simple que aún tiene Acción Nacional en el Congreso, va depender de un hilo, porque si esto se escucha en los pasillos de ese poder, las cosas, como las escribo se van caldear hacía el interior de la bancada del PAN que dirige, Félix Fernando García Aguiar, que por cierto, le ha tocado bailar con la más fea, primero haber entregado la estafeta a Morena, luego se la quitaron y hoy dos de sus ovejas, como su compatriota, Raúl Cárdenas, andan queriendo aventar el arpa.
Cuando el río suena, no solo agua ha de llevar, sino piedras, palos, además de revuelta, aquí es ganancia de pescadores. Por lo tanto, en estos próximos días veremos el comportamiento de estos que indicó, como de otros y otras legisladoras en el interior del Congreso de Tamaulipas.
Las cosas se han comenzado a caldear dentro de la fracción de Acción Nacional, porque comenzarse hablar así, algo hay hacía el interior de ese poder legislativo, porque desde su inicio en octubre del año pasado, estás dos fracciones, se ha hablado más por los escándalos legislativos que por producción de iniciativas a favor del pueblo de Tamaulipas, sino más bien, se han interesado por sus cosas personales y acciones políticas, que para servir a quienes votaron por ellos.
Creo que las cosas se pondrán al rojo vivo a partir del primero de octubre, ya que ese día, es la toma de protesta del gobernador electo, no sin antes ver si hay o no un resolutivo de las autoridades federales electorales, debido a la impugnación que existe, con respeto a la elección constitucional del pasado 5 de junio en Tamaulipas.
Mientras, tanto, los ánimos se comienzan a caldear al interior del Congreso, principalmente dentro de la fracción de Acción Nacional, donde algunas de sus ovejas de ese rebaño, les están llegando con ese slogan publicitario de no robar, no mentir y no TRACIONAR.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.