AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Será una entrega-recepción “tensa”

Salvador Leal Luna


No hay duda, pero a mi parecer la entrega-recepción del gobierno saliente de Francisco Javier García Cabeza, al posible entrante de Américo Villarreal, será tensa, al grado que se si lleva a cabo será bajo protesta, debido a que los enconos políticos, están bien acentuados entre ambas bandas; es decir de colores azul y guinda en el Estado.

Por lo tanto, el señor, Américo, se adelantó al decir que tenía ya a los 10 morenistas y 400 más para llevar a cabo la entrega-recepción; sin embargo, creo que se apresuró debido a que esta acción iniciaba el próximo primero de septiembre. Pero en esa majestuosa honestidad donde se llevó el evento, no dio nombres, solo uno, el de Jesús Lavín Verástegui, de quien se dice, puede ser el próximo rector de la UAT, ya que fue director de la Facultad de Comercio Victoria.

También con esa cantidad de hombres y mujeres de que hablo, para estar en esa maldita entrega-recepción, es ya el gabinete, no ampliado, sino la nueva administración estatal que deberá de iniciar este próximo primero de octubre, no sin antes sortear el finiquito del Tribunal Federal Electoral, donde dicen que estará el fallo final de la elección constitucional del cinco de junio, la cual fue impugnada por la coalición de partidos, Acción Nacional, PRI y PRD, respectivamente.

Por lo tanto, la moneda está en el aíre y estará en manos de los magistrados electorales federales, donde su presidente es Reyes Rodríguez Mondragón, quien junto con otros de sus colegas a sancionado; es decir fueron los que retiraron las candidaturas a gobernador en Guerrero y Michoacán del partido de Morena.

Sin embargo, al decir el señor, Américo que no hay civilidad de parte del actual gobierno, esta desgraciada entrega-recepción será más que tensa, me atrevo a decir que será bajo reservas de ley, porque desde ahorita se le está poniendo limón a la herida y esto, se puede recrudecer conforme se acerque el día cero que es primero de octubre de este año, cuando se debe de llevar el cambio de estafeta del gobierno saliente, al entrante.

Ese día, Américo Villarreal deberá de tomar protesta, además de hacer cumplir la constitución, evento que deberá ser el Congreso del Estado de Tamaulipas y que en estos momentos está en manos de una mayoría simple encabezada por el Partido Acción Nacional.

Veremos más adelante, quiénes serán los feligreses franciscanos del gobierno de AVA que llevarán a cabo estos trabajos de la entrega-recepción en Tamaulipas y que habrán de verse las caras con los funcionarios del gobierno de los “vientos del cambio” y que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por lo pronto, habrá tela de donde cortar, debido a en los próximos días, se habrá de vivir una efervescencia política, esperemos que sea con altura de miras y si no será un golpeteo marca diablo, tal y como ha sucedido entre los panistas y los morenistas, no se diga entre el predicador de México de López Obrador y Cabeza de Vaca, donde la lucha ha sido encarnizada.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]