EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

«No han entendido», explicó Américo  

Por Azahel Jaramillo H.


Lleno total registró el evento que este lunes en gran salón de hotel al sur de la ciudad tuvo el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya con sectores empresariales, de organizaciones civiles y de medios de comunicación.
Enfundado en guayabera color blanca y junto con su esposa la doctora María Santiago de Villarreal, en medio de una prolongada ovación, el doctor Américo llegó al recinto, y al tomar el micrófono, al referirme al gobierno estatal actual aseveró: «Ya no esperamos civilidad política porque no han entendido que el pueblo de Tamaulipas decidió rechazando de manera mayoritaria la continuidad».
Villarreal Anaya expresó: «de entrada lamento el excesivo endeudamiento porque en seis años la deuda pública creció más de 33 por ciento, y hoy es superior a los 15 mil millones de pesos».
Vale anotar un par de detalles. El primero dentro del gran salón donde se verificó el evento, el segundo el que este columnista presenció a escaso kilometro y medio del hotel donde fue el evento.
El primero: los representantes de los medios de comunicación tuvieron lugar reservado en las filas de sillas colocadas al centro del recinto.
El segundo: en la avenida donde se ubica la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se suscitó la concentración de una veintena de patrullas de la Policía Estatal, así como camionetas de la Fiscalía de Tamaulipas, que iban y venían en un sentido y en otro. Esto último ocurrió a las 12 horas con 07 minutos.
Momentos antes el Gobernador electo Américo Villarreal había advertido que a pesar de los obstáculos del gobierno saliente «quiero que tengan la certeza que se cumplirá la ley y el primero de octubre el Gobierno de la Transformación llegará inevitablemente».
El gobernador electo lamentó que de parte del actual gobernador y su círculo cercano de colaboradores solo han encontrado una actitud sin diálogo y sin interlocución mientras continúan sus voceros descalificando el resultado utilizando la misma narrativa de calumnias de la campaña con ataques y difamaciones.
Y precisó Américo: «En lugar de colaboración, han intentado colocar toda clase de obstáculos para la buena marcha de la próxima administración y para que la transición sea realmente eficiente, cordial y responsable. Ya no esperamos civilidad política y para conducir este proceso de entrega recepción, habremos de apegarnos a las bases que marca la legislación vigente. Para lo cual, estamos preparados, estamos listos”.
Y explicó: “No han entendido que el pueblo de Tamaulipas decidió rechazar de manera mayoritaria la continuidad”, .
Y sentenció: “Que nadie se olvide, que, en toda organización gubernamental, los responsables cambian y su reemplazo lo contempla y determinan las leyes. Pero las tareas, las responsabilidades jurídicas, la obligación de proteger y garantizar derechos, de brindar servicios permanecen”,
Advirtió Américo Villarreal: que pondrán especial cuidado y atención a todo contrato que se haya celebrado con instituciones financieras y a los contratos de obra o servicios subrogados, cuya vigencia comprometan recursos de la próxima administración, así como también en el inventario de bienes, recursos, en los programas y equipamiento de las áreas con mayores señalamientos y en los movimientos de cuentas bancarias y sus estados financieros.
Y expresó: “Queremos que llegue también a Tamaulipas un gobierno humanista que reivindica valores como la solidaridad, la justicia, la fraternidad y el amor al prójimo y que asuma la principal bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone que: “por el bien de todos, primero los pobres.
Américo cerró su discurso con un «¡Viva Tamaulipas!» NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]