CIUDAD VICTORIA. — Como parte de una estrategia en materia de seguridad, el próximo gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya debe fortalecer los programas sociales, aseveró el diputado de Morena Marco Antonio Gallegos Galván.
“Debe continuar con la estrategia de fortalecer los programas sociales en el Estado y combatir la delincuencia”.
Al ser cuestionado sobre la estrategia de “abrazos no balazos” que el Gobierno federal y el Movimiento de Regeneración Nacional ha implementado en el país, Gallegos Galván respondió; “a los diferentes miembros del crimen organizado que se les ha detenido no se les ha abrazado, se les ha detenido”.
Dijo que el tema de seguridad en el estado deberá ser parte fundamental del nuevo Gobierno estatal.
“Aquí en Tamaulipas también no se habla mucho pero hay muchos problemas de inseguridad, de hecho la semana pasa tuve una reunión con las mesas de seguridad y eso es lo que planteábamos”.
“Hay que seguir avanzando en corregir la estrategia, lo que se ha hecho mal continuar con algunos temas que han funcionado pero seguir fortaleciendo el tema de la seguridad para los tamaulipecos”, añadió.
Gallegos Galván refirió que hay que invertir más en materia de seguridad, tecnología y estrategia para poder lograr lo que tanto desean los tamaulipecos que es la seguridad.