EXPEDIENTE
Al alcalde Gattás le falta…
Dos.- Con la finalidad, con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas abrió la convocatoria “Beca de Orfandad por COVID 19”, dirigida a sus estudiantes de bachillerato, licenciatura y técnico superior universitario, que hayan perdido a su padre, madre o ambos a causa de COVID-19.
La convocatoria emitida a través de la Dirección de Becas y Estímulos Educativos de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, corresponde al período escolar 2022-3 de esta casa de estudios, y busca brindar un apoyo a la población estudiantil en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia.
El otorgamiento de la beca consiste en la exención de pago del 100 % de la colegiatura, y entre sus requisitos, el solicitante deberá estar pre inscrito en un programa educativo de bachillerato, licenciatura o técnico superior universitario.
Entre otros requisitos, que el estudiante se encuentre en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o ambos a causa del COVID 19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
En caso de que el estudiante esté en orfandad por padre y madre, y sea menor de edad, se requiere que la persona adulta que se presente como tutora o tutor, cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor. En suma, frente a la adversidad es buena esta acción instrumentada por nuestra máxima Casa de Estudios.
Tres.- La Justicia a veces se tarda, pero es una bendición cuando llega. Tal es el caso de lo acontecido en la fronteriza Reynosa, donde hace cosa de dos años, el profesor Francisco Salinas Alanís, perdió su prestigio y su trabajo en la Prepa Francisco J. Múgica tras se acusado por el «Colectivo Feminista Reynosa» de acoso sexual contra una alumna de dicha escuela. y es que ahora las investigaciones concluyen que la alumna mintió por coraje.
Así, este martes 9 de agosto el referido Colectivo pidió una Disculpa Pública al profesor que por esa denuncia mucho perdió. «Hoy estamos aquí para ofrecer una disculpa pública al profesor Francisco Salinas Alanís en virtud de que creimos en una falsa víctima y el 24 de noviembre de 2020 publicamos una historia difamatoria contra el Profesor, vertida por la alumna expulsada de la institución».
Y es que tras la denuncia el profesor fue despedido del trabajo sin liquidación, y fue boletinado para que no fuera contratado poper ningún otra escuela; además se afecto su salud fisica y emocional.
Terrible. Parece una jovencita sacada y afectada por sujetos que traicionaron lo mejor de los Vientos de Cambio y propiciando la ahora derrota del PAN en las elecciones para Gobernador.. NOS VEMOS.