EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Gustavo pide comparezca titular de Finanzas

Por Azahel Jaramillo


Pues ahí tienen que el diputado naranja Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez acaba de solicitar de manera formal a la diputación permanente que concurra al Congreso de Tamaulipas la titular de la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal,  C.P. María de Lourdes  Arteaga Reyna así como a la Contralora estatal Elda Aurora Viñas.

Es que en opinión del ex presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano es necesario, vital, clarificar cual es el monto de la Deuda que dejará el gobierno que encabeza el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca.  «Esta deuda–señala- compromete las finanzas de un buen número de micro y mediano empresarios del estado».

Apunta Gustavo Cárdenas: » Este Gobierno parece que no dejará pasar ni un día de su sexenio para seguir mermando las finanzas del estado en cosas que nadie ve. Por ningún lado se ve el trabajo del gobierno».

Añade que micros y medianos empresarios indebidamente no han recibido paga por los bienes o servicios que prestaron al Gobierno de Tamaulipas, «y que reciban como pago un «ahi le cobras al que viene».

Conocer el monto real de la deuda gubernamental es de vital importancia para el arranque del nuevo gobierno que dirigirá el doctor Américo Villarreal.

Dos.- Al 30 de junio de este 2022 son Mil 437 juicios ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje los que hereda el Gobernador Cabeza de Vaca al nuevo gobierno de Américo Villarreal. Se trata de empleados de diversas instancias gubernamentales y de profesores de la Secretaría de Educación Pública que fueron injustamente despojados de sus plazas laborales por el Gobierno de los Vientos del Cambio. Tales personas interpusieron demandas laborales que no han sido resueltas por la autoridad.

Llegó la gente de Cabeza de Vaca despojando a miles de sus plazas laborales. Ello, además de diversos factores como malos tratos a la burocracia que se quedó, además de poca obra publica y mal gobierno lo qaue explica en buena medida la derrota de los panistas en las elecciones de Gobernador de Tamaulipas. Desde luego esta derrota tiene un carácter multifactorial, no es el resultado de uno o dos factores.

Tres.- La transición gubernamental para garantizar una ordenada Entrega-Recepción iniciará el jueves primero de septiembre y culminará con la Toma de Protesta del nuevo Gobernador Américo Villarreal Anaya el sabado primero de octubre de este 2022.              .

Cuatro.- Tras concluir el receso vacacional de verano, la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresó a la actividad administrativa este lunes 8 de agosto en todas las dependencias de la Rectoría, así como en las facultades, unidades académicas y escuelas distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

De acuerdo con el calendario escolar y administrativo del período Verano-Otoño 2022, al retornar a las actividades se publicarán en breve los resultados del examen de admisión. oficial de la UAT.

El calendario también marca como período de altas y bajas la ultima semana de este mes de agosto.

Hasta donde estamos informados el regreso a clases será de modo presencial, efectuándose todas las medidas sanitarias para permitir un exitoso regreso a clases. NOS VEMOS.