TIEMPO Y ESPACIO

TIEMPO Y ESPACIO

Oseguera y la Viruela del Mono

Por Jaime Luis Soto


Como le hizo en Tamaulipas y en otras entidades, Morena también aplicó encuestas en el Estado de México, y la maestra DELFINA GÓMEZ las ganó, por lo que será la candidata a la gubernatura del partido guinda en el 2023.

Se está hablando del estado con mayor población de todo el país, ah, y donde fue gobernador el expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien lo quieren sentar en el banquillo de los acusados.

A PEÑA NIETO se le achacan varias presuntas travesuras, y entre la raza ya corren las apuestas en el sentido de que si por fin se verá tras las rejas a un expresidente, lo cual sería insólito, inédito y hasta increíble.

Lo cierto es que en el 2023, Morena enfocará todas sus baterías para ganar la gubernatura de EDOMEX hoy en manos del PRI, pues remember que en el 2017, ALFREDO DEL MAZO MAZA le ganó precisamente a DELFINA GÓMEZ.

Un triunfo muy cuestionado, claro está…

No es un secreto que los resultados en EDOMEX serán el preámbulo de lo que ocurra en el 2024 cuando se realicen las elecciones presidenciales.

Por ello, ya desde ahora se pronostica que en EDOMEX ocurrirá una cruenta batalla entre Morena contra sus opositores.

De ganar, a la maestra DELFINA se le cumplirá su sueño de ser gobernadora de su estado natal después de su paso por la SEP, dependencia a la que en los próximos días habrá de renunciar.

Cabe aclarar que mientras llegan los tiempos legales, la maestra DELFINA será Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

¿Hizo buena chamba la maestra DELFINA en la SEP…? Esa respuesta la tienen las y los maestros a lo largo y ancho de nuestro México lindo y querido.

Mientras que la sequía sigue siendo motivo de mucha preocupación y mire usted que en Nuevo

León, mitad en broma y mitad en serio, el gobernador SAMUEL GARCÍA pidió a la población que no se bañen dos veces por día ni se pongan a cantar las de JULIÓN ALVAREZ cuando estén en la regadera.

Otra noticia que preocupa, sobretodo a las amas de casa en Tamaulipas, son las versiones de que el kilogramo de tortillas podría costar hasta 30 pesos.

Eso sin contar que muchos productos de la canasta básica anda por las nubes y un día suben de precio y al siguiente, también. Un kilo de papa en 40 pesos, no manchen.

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTAS informó que dio positivo al Covid-19 y que se mantendrá aislado para cumplir con los protocolos correspondientes. Seguirá trabajando usando la tecnología.

Y en Ciudad Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION confirmó que, efectivamente, un turista regio con síntomas sospechosos de la Viruela del Mono, se hospedó en un hotel dicho municipio.

Pero, según le reportó la Secretaría de Salud, no hubo contagios del virus. Aun así, OSEGUERA adelantó que coadyuvarán a reforzar las medidas preventivas para evitar que dicha viruela se propague en el sur del Estado.

Cabe destacar que, por el momento, no hay casos confirmados de dicha viruela en Tamaulipas.
Correo electrónico: [email protected]