EL PATINADERO

EL PATINADERO

Petardos al aire

Por Juan Antonio Montoya Báez

Desde hace días pusieron a correr versiones desesperadas sobre el resultado de las impugnaciones electorales impuestas por el PAN y su candidato CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI por la elección de la gubernatura.

Una de las preguntas más insistentes que hacen los simpatizantes del panismo, es qué estado se encuentra la impugnación que hizo el PAN por el triunfo de Morena por la gubernatura.

Agregando las palabras:

¿Es cierto que vamos a ganar?

La gran realidad es que no pasará nada con las impugnaciones, no hay elementos que establezcan que el PAN vaya triunfar en los tribunales, sencillamente no tienen elementos, ni pruebas necesarias para echar abajo la victoria electoral.

Las versiones que empezaron a correr, son como siempre mal intencionadas y ventajosas, donde el líder moral del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y “El Truko” VERÁSTEGUI maniobran con portales falsos y fake News, ejecutan una campaña donde utilizan la misma cantaleta usada en campaña para atacar al hoy gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En esta nueva ola de ataques, ahora utilizan al piloto de SERGIO CARMONA, quien es amenazado para obligarlo a declarar que el avión del empresario asesinado era usado por AMÉRICO.

La declaración tiene una serie de imprecisiones, cuenta con información por demás tendenciosa, con un tema muy gastado que busca impactar en la impugnación, pensando que así anularían el proceso.

Se trata de un acto desesperado del panismo y sus voceros digitales, son estrategias inútiles, para hacer creer que la anulación procederá.

Alegan con información falsa que el entonces Senador AMÉRICO que realizó 17 vuelos en 22 días, cuando se encontraba los momentos más complicados por los temas tan delicados que se trataban en el Senado, asuntos claves para la 4T que hacían imposible que se despegara de la ciudad de México.

Otra falacia, es cuando hablan de que el famoso avión de SERGIO CARMONA fue usado en la campaña, cuando era público que AMÉRICO realizó su campaña por tierra.

CABEZA DE VACA, ROBERTO GIL ZUARTH y los calderonistas iniciaron otra campaña de lodo con información dolosa para hacer creer a los Magistrados electorales que la delincuencia apoyo a Morena.

Los argumentos falsos se filtran en portales y falsas páginas que son movilizadas por los pocos gatilleros que sobreviven, cobran hasta el último peso que queda y se puede cobrar o transferir hasta el último día de la administración.

Sin embargo, sólo son cohetones que nada más espantan a los chihuahueños.

Hoy el panismo debe estar reagrupándose, lamerse las heridas, curarlas, vendarlas y cocerlas, no esperanzarse en estrategias que no los llevarán más que a la desilusión y desesperanza.

Los panistas deben entender que la gente ya voto y el pasado 5 de junio recibieron el mensaje desaprobatorio a una administración que ya culmina.

Todo está dicho, ya es mero protocolo, el resultado no se moverá, los tribunales ratificarán el triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien es el gobernador electo y próximo a tomar una administración en medio de grandes retos.

AMÉRICO llega con todo el apoyo de la administración federal, cuenta con el respaldo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y todos los miembros de su gabinete, pero sobre todo la confianza de los más de 730 mil tamaulipecos que lo eligieron como su gobernador.

Es el momento de la reconciliación, no de más confrontaciones en los estertores de una administración que no logró trascender un sexenio más.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…