TAMAULIPAS PREPARA EL 12° CONCURSO NACIONAL DE POLKA ¡ARRIBA EL NORTE…Y QUE VENGA LA POLKA! EL 5 Y 6 DE AGOSTO

Como cada año, Cultura Tamaulipas a través de su titular la Lic. Dolores del Carmen Pérez Guajardo, prepara una de las fiestas más esperadas por los amantes de la danza folklórica en nuestro Estado: el Concurso Nacional de Polka ¡Arriba el Norte…y que venga la Polka!, que en su 12° edición recibe a bailarines de todo el país en la capital de Tamaulipas.

La explanada de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” (Patinadero) será la sede el próximo 5 y 6 de agosto para el Concurso ahora en su modalidad nacional que contará con 3 categorías: infantil, juvenil y adultos, quienes se estarán disputando estímulos de hasta $55,000 pesos contando con una bolsa acumulada de $413,000.00 pesos en premios.

Las intervenciones en cada una de las categorías contarán con la participación musical de la agrupación “Desafío Norteño” de Chihuahua, “El Último Imperio” de Monterrey y por supuesto los músicos norteños del «Conjunto Típico Tamaulipeco” quienes con sus 64 años de trayectoria acompañarán a los participantes con cada uno de sus acordes como cada año.

Además, como actividades alternas en el marco del Concurso, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Cultura, tuvo a bien incluir la conferencia “La Polka en México” y el taller “Los pasos de la Polka” dirigido a bailarines de nivel intermedio a avanzado.

Únete a la celebración a partir del 5 de agosto en punto de las 17:00 horas y apoya a tu pareja favorita de manera presencial o desde casa siguiendo la transmisión en vivo desde la página oficial de Facebook “Cultura Tamaulipas” durante los dos días de participación y si eres bailarín y aún no te has inscrito te recordamos que tienes hasta el miércoles 3 de agosto para hacerlo, ¡el cupo es ilimitado!.

¡Arriba el norte…y que venga la Polka!

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.