Por Joel Dávila García
Sin dejar de luchar durante los 90 minutos del encuentro, Correcaminos y Alebrijes terminaron con empate a cero goles en un duelo lleno de intensidad de principio a fin, en donde los locales lucharon hasta el último minuto en la búsqueda del gol del triunfo.
Este partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión, se celebró la noche de este martes en el Estadio “Marte R. Gómez”, donde el cuadro tamaulipeco salió a la cancha con el objetivo de seguir sumando en esta semana.
El cuerpo técnico mandó al terreno de juego a Edder Martínez en la portería, junto a Iván Pineda, Luis López, Gerardo Moreno, Víctor Torres, Armando Zamorano, Jorge Zárate, Adrián Lozano, Jorge Sánchez, Marco Montelongo y Luis Madrigal.
Desde los primeros instantes, el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas buscó el marco rival, y al minuto 6, Jorge Sánchez dió el primer aviso de peligro con un remate de cabeza dentro del área pero que fue directo a las manos del portero visitante.
Sin dejar de insistir, al 20 de acción, una jugada de triangulación se vió entre Armando Zamorano, Iván Pineda y Marco Montelongo donde este último no lo dudó y sacó disparo potente que alcanzó a desviar el arquero y mandar a tiro de esquina.
Los naranjas no dejaron de insistir y Pablo Gómez generó una más de peligro para los locales ya que tras una serie de rebotes, el balón quedó en sus pies para disparar, pero el balón fue apenas desviado por los defensas.
El grito de gol estuvo a punto de escucharse en las gradas del estadio cuando Luis Madrigal tomó el balón para avanzar y dejar en el camino al portero, pero al momento de impactar el esférico, la defensa volvió a aparecer para salvar a los Alebrijes y mantener el cero en su portería.
Antes de irse al descanso, una vez más Pablo Gómez apareció con un desborde por la banda derecha, pero su disparo una vez más fue rechazado por el portero. Enseguida llegó el silbatazo del medio tiempo.
Para la parte complementaria, los locales no bajaron los brazos y siguieron insistiendo al frente para hacer daño a su rival, con centros por parte de Pablo Gómez y Armando Zamorano, pero sin encontrar el marco rival.
Al minuto 79 de tiempo corrido, Víctor Torres se quedó muy cerca de darle al naranja la victoria con un disparo de volea, pero los visitantes lograron salvarse en los instantes finales del partido y así concluir las acciones.
De esta manera, el partido concluyó con empate a cero goles y ahora comenzará la preparación para Correcaminos que visitará el próximo 4 de agosto al Atlético Morelia, duelo correspondiente a la Jornada 6 del presente torneo.