AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Rigo Ramos, va por Reynosa

Por Salvador Leal Luna


El ex diputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez, ira por segunda ocasión por la presidencia municipal del municipio de Reynosa y según tengo entendido, iniciara su travesía este próximo mes de septiembre en esa ciudad fronteriza que actualmente está gobernada, no por Makito, como le dicen a este sujeto de marras, sino por su madre, la ex alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

Es todos conocidos como llego este bebe de cuna a la presidencia municipal de ese municipio y que hoy vive su peor historia, debido a la falta de visión de ese sujetillo de marras de Carlos Peña, dicha ciudad está para llorar, ya que es gobernada desde su exilio y que vía zoom lleva a cabo su trabajo.

Por lo tanto, la presencia de Rigoberto Ramos Ordoñez, quien buscará de nuevo ser candidato a ese puesto de elección popular e inclusive por la vía independiente, según tengo entendido, luego de que aquel tiempo, el partido por el que participio y llego como legislador local de la 64 legislatura, que fue MORENA, simplemente lo traicionaron, como es la costumbre de Mario Delgado, todavía dirigente nacional de ese Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo que si tiene es ya un recorrido en las colonias de Reynosa, eso nadie puede decir que no, por lo que desde que inicie su travesía como lo digo, será un verdadero cadillo para quienes busquen participar, luego de que dicen los que conocen de aguacates que dejo huella con sus acciones; es decir de apoyo a la población con sus programas que inclusive fueron copeados por otros. Por ejemplo, la ex candidata del PAN a la presidencia municipal de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, con eso de entrega de gas a las colonias.

Cabe destacar que esta medida, fue adoptada por el ex legislador local, Ramos Ordoñez en el municipio de Reynosa, algo que ningún aspirante a un cargo de elección popular había hecho. Hoy vuelve a las andadas y buscará por segunda ocasión la alcaldía de Reynosa y que a mi juicio está administrada por un títere de pacotilla.

También hay que decirlo porque me consta que, Rigoberto Ramos, llego con Morena, nadie lo duda y que dentro de esa fracción parlamentaria era de 10 legisladoras y legisladores, pero al final, se dividió en dos; es decir, siete por un lado y tres por otro, estos últimos lo encabezaron, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Leticia Sánchez Guillermo y Rigoberto Ramos Ordoñez.

Ya para cerrar la legislatura local, la cual fue de dos años, Ramos Ordoñez, abandona la fracción y en una conferencia de prensa en el auditorio del Congreso, lo anuncia y se va a la bancada de Acción Nacional. Hasta ahí la historia y tengo entendido que no se ha afiliado ni al PAN, ni a otro partido. Sino que, de nuevo, hará su trabajo para buscar esa alcaldía de Victoria.

+ Vaya “niñerías” de los diputados de Morena.

Hasta donde han llegado, algunas y algunos diputados locales de la bancada de Morena, en el actual Congreso de Tamaulipas, como lo es, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Armando Zertuche que luego de publicarse en el periódico Oficial del Estado, el decreto sobre las licencias permanentes, de inmediato salieron a vociferar que no las compraran ahorita, sino hasta el primero de octubre de este año.

Esto, porque así lo expresaron estos diputados de pacotilla para que no ingresarán recursos al gobierno del Estado, que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que culmina ese primero de octubre, ya que, para ellos, es el gobierno más corrupto.

Sin embargo, con esta medida al menos de estos legisladores, lo que enseñaron fue el “cobre”, ya que buscan que ese recurso ingrese a la administración estatal que habrá de encabezar Américo Villarreal; es decir, que lo que buscan es el dinero del pueblo, para jinetearlo a su antojo, tal y como lo hizo, Zertuche cuando tuvo el poder del Congreso.

Por lo tanto, esto son sin dudas “niñerías” de estos diputados de Morena, a quien se les ve el interés del dinero, más no servir, sino servirse del pueblo, es lo que reflejan con esa actitud sobre la renovación de las licencias de manejo en Tamaulipas.

Además, no piensa que muchas y muchos automovilistas o choferes, se les venció ya y necesitan salir a Nuevo León, por ejemplo, pues no pueden ir sin licencia o esperarse hasta octubre. En qué cabeza cabe, no sólo pensar, sino vociferar esa manera que no la saquen hasta que entre el próximo gobierno. Por eso, son sólo niñerías.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]