EL PATINADERO
Maki abandonada
Por Juan Antonio Montoya Báez
La gran incógnita en el equipo de Morena es que hacer con el grupo de la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, cuando se encuentra en una verdadera encrucijada que podría costarle todo lo que había ganado.
La situación por la atraviesa es política, pero no tendría ningún problema, si no hubieran cometido delito alguno y peor se los estuvieran comprobando.
La libertad de su hijo CARLOS PEÑA ORTÍZ está en peligro, pero ella sabía a lo que se exponía cuando negoció la alcaldía de Reynosa con Morena. Tienen más de seis años al frente del Ayuntamiento de Reynosa, donde hacen y deshacen a su antojo.
Son los dueños absolutos del presupuesto, controlan todo, son los reyes del municipio.
No rindieron cuentas ni siquiera al gobernador en turno, nunca respetaron los pactos y rompieron acuerdos. MAKI tiene un gran palmarés en su carrera, con las posiciones políticas más importantes.
Los problemas de MAKI y CARLOS PEÑA no son económicos, ni políticos, más bien legales, pues su libertad peligra más que nada por sus errores.
La compra de un rancho y depósitos millonarios en Banregio, no los hicieron sus enemigos, fue CARLOS con recursos cuyo origen no pudo comprobar y motivaron una denuncia de un miembro de Morena ante la Fiscalía.
Por más ganas y deseos que tengan de hacer creer que los conflictos legales son únicamente por cuestiones políticas es una mentira, sus enemigos no lo hubieran hecho sin la denuncia Morena.
Es cierto, que los panistas no lo quieren, pero no fueron ellos los denunciantes.
Sí la Fiscalía los persiguiera por malos manejos en la presidencia, entonces podría alegar venganza política, pero no en este caso, se trata de una cuestión judicial, por la que se persigue a CARLOS PEÑA, está a punto de perder la alcaldía por esos actos ilegales, nacidos de actos de corrupción.
La propia MAKI ORTIZ se encuentra desconcertada, siendo una mujer astuta, segura de sí misma, quien siempre sabe con quién hablar, hacer nuevos aliados y traicionar el pasado, por primera vez se encuentra indecisa.
Su estado de ánimo lo refleja, en sus últimos mensajes que emitió en las redes sociales, si no veámoslos:
“¡Gracias Dios mío, porque cuando más en el suelo estoy, me doy cuenta que mis amigos, sin importar si les conviene o no, me dan la mano y no la esconden con pretextos! ¡Benditos, sean los verdaderos amigos!”. Escribió el 9 de julio.
Previamente, el seis de julio, manifestó:
“La confianza se gana, el respeto se da, la lealtad se demuestra. La traición a alguna de las tres provoca perder todas”.
El tres de julio, manifestó que tan cierto como el aire es el siguiente mensaje e invitó a reflexionar sobre esas palabras:
“No se trata de quien es bueno en tu cara, si no quien es leal a tus espaldas”.
Los mensajes de apoyo para CARLOS PEÑA han si pocos, hemos visto como los constructores lanzan mensajes de solidaridad y lo cual es muy comprensible, si tienen seis años como beneficiarios del Ayuntamiento. Los regidores también lo respaldan y es natural, también podrán caer con el alcalde.
Sin embargo, los grandes líderes de Morena parece dejarla sola y sus rivales ni siquiera hablen en su espalda, sino que lo hacen de frente.
MAKI esta abandonada, ningún líder fuerte la defendió ante la embestida, la dejaron sola y quizá es tiempo de que se dé una limpieza el Ayuntamiento de Reynosa. Es necesario ante la suciedad que inicia en la misma zona de tolerancia, propiedad de CARLOS PEÑA, por herencia familiar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: