AGENDA PÚBLICA
¿Y los equipos de transición?
Por Salvador Leal Luna
Pese a que quedan dos meses y medio aproximadamente. Hasta el momento, ni por parte del gobernador electo; es decir, Américo Villarreal Anaya, debido a que la elección constitucional esta impugnada, como del parte del gobierno actual que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no han dicho nada, sobre quienes encabezarán sus equipos de transición.
Las fechas se van acortando y no se ve por donde, ambos personajes uno que va entrar y otro que va salir, han dado nombres para llevar a cabo la mentada entrega-recepción, la cual puedo decir que estará de color hormiga, debido a que el señor, Villarreal Anaya, sólo ha nombrado a Santiago Nieto, quien encabezara esa transición, pero faltan quienes serán lo de cada una de las secretarias del gobierno.
Aquí es donde creo que vendrán los golpes bajos y demás acciones, debido a que desde ahorita las cosas se irán calentando, porque en las precampañas, campañas y este estate quieto, se han dado con todo, por lo que esta entrega-recepción de un gobierno panista a uno morenista dará de que hablar en los próximos días en Tamaulipas.
Se puede decir, como lo citó que faltan dos meses y medio para que el señor, Américo Villarreal, tome protesta como gobernador electo, ante el Congreso de Tamaulipas que está más dividido que nunca, pero antes, se tiene que dar este maldito paso de la famosa entrega-recepción para llegar a ese día y que es el primero de octubre de este año.
Veremos si en los próximos días, esto de los equipos de transición se van dando y llegando el día, se haga esa entrega-recepción y con ello, ver si aceptan o no lo que les dejará el gobierno panista saliente o en su caso, firmen bajo protesta esa entrega que me atrevo a decir que es lo más seguro. Los enconos siguen, al grado que se irán incrementando acercándose las fechas del cambio de estafeta en el Estado.
Por lo tanto, los mentados equipos de transición seguirán esperando, ya que ninguno ha dado luz verde a ese asunto. Ni los de Américo, ni los de Cabeza de Vaca. No se sabe cuándo se darán a conocer, pese a que las fechas se acercan y nadie ha dado su brazo a torcer, por el contrario, creo que las posiciones se recrudecerán día a día.
Me atrevo a decir que esta entrega-recepción será de las más vigilada, por todo lo que se ha dicho de este gobierno panista, donde no creo que haya tregua a estas alturas, máxime que la maldita elección del cinco de junio, está impugnada y esto procedimiento va para largo, porque el próximo 20 de agosto de este año, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, emitirá un fallo en ese sentido.
Pero todo indica, que esto no quedará ahí, sino que esta impugnación se irá a los tribunales federales y será ahí si se anula la elección o no. Por lo tanto, a esto le queda cuerda para rato, además, estará inmerso en esa entrega-recepción, donde se dicen tantas cosas, pero al final, no pasa nada. Verdad ¿Gattás?
Me atrevo a decir que será un cierre de sexenio, donde los dimes y diretes, ganchos al hígado, golpes bajo y la mentada guerra sucia estará a flor de piel entre los que se van, como lo que van entrar, ya que la lucha por el poder se ha encarnizado, además, se habrá de judicializar aún más este proceso que aún no termina en Tamaulipas.
Lo que sí, se verá es que las personas que el señor, Américo vaya nombrado para esta entrega-recepción, puede que sean los que integren su gabinete, ya que será por cada secretaría de gobierno del Estado. Pero también, se dice que del plato a la boca se cae la sopa.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.