AGENDA PÚBLICA 

AGENDA PÚBLICA

MORENA y su dirigencia

Por Salvador Leal Luna


No cabe duda que este dizque partido que se llama Morena, no ha dejado de ser un movimiento, debido a que, en Tamaulipas, desde su creación han sido problemas no sólo con sus militantes, sino más bien con quienes se han apoderado de ese instituto político.

Hoy habrá una lucha encarnizada por quien será el próximo domador o domadora de ese bastión en la entidad que nunca ha tenido pies y cabeza, me refiero a la dirigencia estatal.

Habremos de ver si son los verdaderos morenistas, quienes llegan a ese poder político del partido, porque dicen que son dos mil aspirantes a ese hueso estatal, pero estos han sido relegados, tal y como sucedió con Enrique Torres Mendoza, a quien nunca lo tomaron en cuenta, pese a ser de Morena.

Además, esta dirigencia nunca tuvo el apoyo del Nacional, como tampoco de quienes ostentan un poder político, me refiero a alcaldes, diputados locales, legisladores federales y senadores, como funcionarios públicos de los Ayuntamientos y algunos federales. Tiraron a la basura esta dirigencia que esta por fenecer y que, además, nombraron un delegado para llevar los trabajos de ese Comité Estatal de Morena.

Hoy dice el mentado delegado que ese el partido más democrático, pues le tomó la palabra, puede ser con los neoliberales o conservadores, quienes son los que ocupan los lugares en los puestos claves, desconozco que filiación tiene este señor que cobra como delegado de Morena, no del partido, porque este no existe en el Estado.

Veremos de esos miles cuantos, si son de Morena y quienes se apuntan de esos que el predicador de México, si el tal, Andrés Manuel López Obrador, les dice casi todos los días en las mañaneras, conservadores y neoliberales, además, muchos de ellos son ediles y demás representantes populares estatales y federales.

Le recuerdo a este delegado nacional, Ernesto Palacios Cordero, que 90 o 95 por ciento de los diputados locales que aún quedan en esa bancada aquí en Tamaulipas, vienen del PRI o del PAN, no tienen ni la sangre guinda, además de la noche a la mañana, se volvieron de izquierda, pero no saben con qué se come eso.

Por eso, no creo que en este movimiento nacional de regeneración vaya a llegar a la dirigencia estatal un verdadero moreno, debido a que ellos, nunca han figurado, por el contrario, los han pisoteado a diestra y siniestra y para ejemplo, los mentados legisladores locales, donde lo que, si son de esos ideales, están apestados, lo mismo sucedió con la actual dirigencia estatal, que nunca la tomaron en cuenta, por el contrario, la dejaron a la deriva. Espero que todos los políticos y funcionarios de ese buro político hayan pagado sus cuotas de partido, ya que esa dirigencia fue echada a la calle, por no pagar la renta y otros servicios, así lo dijo, el propio, Enrique Torres.

Se habla de renovar, dicen la dirigencia estatal, no se cual, porque la que esta, para el delegado no existe es un cero a la izquierda. Pero ya que anda en esos menesteres, sería conveniente que comenzara de atrás hacia adelante; es decir, formando comités municipales, estos al menos en este dizque partido no se conocen, no hay una membrecía de ellos, por lo tanto, una dirigencia que no tiene una parte de los pies del ciempiés.

Lo que, si se verá será las líneas del CEN del partido, como aquí del señor, Américo Villarreal, para eso de la dirigencia estatal, porque de esos miles, sólo uno, además de unos cuantos son lo que llegarán a ese comité estatal de Morena en Tamaulipas.

Actualmente se desconoce la cantidad de militantes de ese partido en el Estado, porque creo que serán los que voten o va ser por dedazo o las desgraciadas encuestas patito que se realizan al interior de este movimiento, porque al menos en la entidad, no se considera como partido político.

En cuanto al no tener comités municipales en los 43 municipios del Estado, desconozco que indica la ley electoral de Tamaulipas, porque los demás partidos, si tienen, esto a mi parecer se lo han pasado por el arco del triunfo, así de sencillo ¿O no delegado?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]