CIUDAD VICTORIA.- La aprobación del complemento para poco más de 500 trabajadores del Municipio se debe a que había familias que se llevaban de aguinaldo cerca de un millón de pesos, por lo que ahora “con la disminución de los salarios de arriba vamos a ayudar a la gente de abajo”, afirmó el oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro.
Tras destacar que es un tema de justicia social, al referirse al tema del bono de productividad recalcó que básicamente es un complemento para las personas que ganan menos, “es gente que gana entre lo que es el mínimo y hasta once mil 999 pesos”.
“No era justo que una persona se llevaba más de 200 mil pesos y otra se llevaba diez, 12 mil pesos, enfatizó.
Fuentes Navarro dejó en claro que aún cuando no se trata de un tema presupuestal, sino de justicia social, el ajuste en aguinaldos generará un ahorro a las arcas municipales.
“Ya con este bono que les vamos a dar al principio teníamos poquito más de 40 millones y ahorita tenemos un ahorro de poco más de 30 millones de pesos en el puro tema del aguinaldo”.
Por último, el Oficial Mayor destacó que con medidas como esta se están quitando muchísimos excesos que tenían implementados los líderes sindicales que se tenían con anterioridad.
“Ellos eran los más favorecidos, ellos eran los que más se llevaban ese presupuesto que al final del día les afectaba al Municipio y a todos los victorenses”.