Redacción
Una pipa con doble autotanque cargada con gasolina Magna explotó luego de chocar contra el tren, resultando el chofer con quemaduras en todo el cuerpo, se desconoce su estado de salud.
La accidente ocurre en el kilómetro 23 del libramiento Naciones Unidas, al entrada el ejido El Olmo y frente a las instalaciones de Pemex.
El choque y la explosión movilizaron inmediatamente a Protección Civil del Municipio y del Estado, bomberos, Cruz Roja Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Paramédicos le dieron los primeros auxilios al chofer quién debido a la explosión su ropa se desintegró y su piel sufrió graves quemaduras por lo que fue trasladado de emergencia al hospital General.
Hasta el momento las autoridades han logrado establecer que el chofer manejaba un tractocamión de doble autotanque cargado con gasolina Magna.
Presuntamente había salido del municipio de Altamira y se dirigía a Ciudad Victoria.
Aparentemente el chofer trato de ganarle el paso al tren carguero, pero al no conseguirlo terminó por ser arrasado por la mole de acero.
El choque provocó que uno de los cilindros se desprendiera mientras que el otro explotó causando inmediatamente llamaradas que alcanzaron varios metros de altura.
El fuego también afectó al menos tres vagones y varios metros cuadrados de pastizal.
Los bomberos trabajaron durante más de una hora para controlar el fuego y posteriormente enfriar el tanque.
Autoridades estatales y federales apoyaron en acordonar la zona y desviar la circulación para evitar otro accidente.
Por el momento el chofer permanece internado en la sala de cuidados intensivos para personas quemadas.
Asimismo la autoridad se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Tránsito Local comento que los daños podrían ser millonarios.