CIUDAD VICTORIA.- Pese a las elevadas multas que llegan hasta los siete mil pesos sin derecho a descuento, siguen registrándose accidentes protagonizados por conductores que manejan en estado de ebriedad en la capital del estado.
Según información de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, durante los últimos días se han visto un aumento en los accidentes automovilísticos, así como también de personas que se quedan dormidas al volante a consecuencia del consumo de alcohol.
«Son las siete, 8:00, o 9:00 de la mañana, se está presentando esto y el proceder o la manera de actuar de nosotros es que el vehículo está encendido, la persona está inconsciente (ebria) y por protección de la persona y de la gente que está alrededor de inmediato se apaga el vehículo y se le retiran las llaves «.
El Director de Tránsito municipal recordó que actualmente se aplica el operativo denominado «columna» donde patrullas de la corporación de vialidad recorren avenidas y libramientos de la ciudad para detectar conductores alcoholizados y prevenir accidentes.
Cabe señalar que Hernández Valdez detalló que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los cuatro mil 500 hasta los 7 mil pesos sin derecho a descuentos.