Necesario mejorar calidad de vida en el magisterio

CIUDAD VICTORIA. — Entre las carencias que enfrenta el magisterio tamaulipeco el tema más prioritario es la salud, por eso es importante apostarle a la infraestructura y la operación de programas para mejorar nuestra calidad de vida, aseveró el encargado de la Secretaría de Previsión Social de la Sección 30 del SNTE, Naif José Hamscho Ibarra.

Aunque las carencias que sufre el magisterio son muchas y se requiere una transformación en la conducción sindical, el tema más importante es el de la salud, por los tiempos que se viven.

Señalado por el propio secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez como uno de los candidatos a sucederlo en el cargo, Hamscho Ibarra dijo; «es un tema que tenemos que abordar bastante fuerte para tener una salud digna y a la mano en todo lo que es estudios y medicamentos”, Destacó durante la entrevista realizada hoy, en conocido restaurant de esta capital.

El encargado de la Secretaría de Previsión Social de la Sección 30 del SNTE enfatizó la importancia de revisar y transparentar en el área laboral al método que se aplica la Usicamm  (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros).

“Es una las herramientas que tiene la Secretaría de Educación para aplicar cambios, ascensos, plazas”.

En relación al proceso de renovación de la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE, Hamscho Ibarra celebró que ahora la apertura sea real y con ello cerca de 75 mil maestros, entre activos y jubilados, podrán decidir mediante voto directo a quién quieren para Secretario General de la Sección 30.