Ciudad Victoria.- “Mis deseos y aspiraciones por dirigir la Sección 30 del SNTE están vigentes”, afirmó en entrevista José Abelardo Ibarra Villanueva.
Al afirmar lo anterior, el encargado de Finanzas de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación destacó que de su parte, como de sus compañeros, es legítima la aspiración.
En ese sentido, Ibarra Villanueva agradeció la declaración del actual dirigente de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez al considerarlo como un aspirante para relevarlo en el cargo.
“Esto es una carrera política, con 34 años de servicio y 24 años de servir a mis compañeros, es el sueño máximo; es el escalafón político más alto y mis deseos siempre estarán vigentes en este caso de dirigir la Sección 30”.
Aun cuando se dijo institucional y respetuoso de los tiempos y la autonomía sindical, se dijo listo “para lo que se nos venga y para lo que determinen mis compañeros agremiados a la Sección 30”.
Cabe señalar que Ibarra Villanueva reconoció que todos los compañeros mencionados por Guevara Vázquez tienen al igual que él una aspiración legítima.
“pues venimos desde abajo, por lo que todos tenemos el derecho de levantar la mano y hoy queremos que nos toque dirigir la Sección 30”, recalcó.
Para finalizar, dijo que no hay una fecha establecida para la publicación de la convocatoria ni para la celebración de las asambleas, “pero estamos listos”.