CIUDAD VICTORIA.- Al destacar la buena relación que mantiene con el sindicato, el alcalde Eduardo Gattás Báez señaló que erradicando malas prácticas se seguirá cuidando al trabajador que menos gana.
Al señalar que dos ex líderes del sindicato tienen ingresos superiores a los que percibe el Alcalde, y entre 80 y cien trabajadores ganan 60 mil pesos, aseveró que el Cabildo se vio muy responsable en la toma de la decisión de erradicar lo que llamo “malas prácticas”.
«Ninguna empresa del mundo puede sostener a la empresa económicamente y financieramente pagando 93, 95 días de aguinaldo, es imposible, los números no te dan».
Dijo que todo ese tipo de cosas son ya insostenibles; “los trabajadores son mis amigos, voy a cuidar al trabajador que menos gana, pero no puede ser posible que dos trabajadores del Municipio ganen más que el Presidente Municipal».
Gattás Báez señaló que no le están pegando en el sueldo al trabajador, y lo que sí están haciendo es nivelar la situación, porque hay un gran por ciento de personas que ganan 40, 50 y 60 mil pesos.
«Son malas prácticas que se vinieron dando por los ex líderes sindicales, y extorsionaban al presidente municipal con paros, con una serie de actividades».
«Con el sindicato hemos podido llevar una buena relación con respeto, pero todo ese tipo de cosas son ya insostenibles, los trabajadores son mis amigos, voy a cuidar al trabajador que menos gana, pero no puede ser posible que dos trabajadores del Municipio ganen más que el Presidente Municipal».
«Tenemos que llegar a un buen balance, que ganen bien, cuidar al trabajador que menor gana, pero no los que ganan 50, 60 mil que son chorros», insistió para concluir.